Gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprende textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16876

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación, es dar respuesta al problema identificado “Limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la Competencia Comprende Textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16876”, problema que resalta en la deficiencia del nivel de comprensión de textos es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Núñez, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación, es dar respuesta al problema identificado “Limitada Gestión Curricular en el desarrollo de la Competencia Comprende Textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16876”, problema que resalta en la deficiencia del nivel de comprensión de textos escritos. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por cuatro docentes, las respuestas fueron en función a las causas, las cuales dan consistencia al problema presentado. La técnica seleccionada para el recojo de información es la entrevista y como instrumento es la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción están relacionadas con los objetivos específicos como alternativas de solución. Se tuvo en cuenta los referentes teóricos para validar el objetivo general, referentes que tienen carácter científico y dan viabilidad a nuestro trabajo académico. Los resultados que se ha planteado lograr es que los estudiantes desarrollen mejores capacidades para comprender textos escritos y los docentes mejoren la práctica pedagógica dentro del salón de clases. En conclusión, este trabajo académico denominado plan de acción, permite fortalecer la gestión curricular, el monitoreo acompañamiento y evaluación docente, y el clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).