La digitalización y el proceso de las negociaciones en los laboratorios peruanos exportadores de medicamentos de consumo humano 2020 – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis “La digitalizacion y el proceso de las negociaciones en los laboratorios peruanos exportadores de medicamentos de consumo humano 2020 – 2023”, tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la digitalización con el proceso de las negociaciones en los laboratorios peruano...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Hidaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Negocios Internacionales
Medicamentos de consumo humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Negociación aplicada a los negocios internacionales
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:La presente tesis “La digitalizacion y el proceso de las negociaciones en los laboratorios peruanos exportadores de medicamentos de consumo humano 2020 – 2023”, tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la digitalización con el proceso de las negociaciones en los laboratorios peruanos exportadores de medicamentos de consumo humano. Se desarrolló una matriz de operacionalización para tener una panorama general del estudio e identificar puntos de mejora para los laboratorios peruanos exportadores en relación con la Variable dependiente e independiente. Asimismo se aplicó una encuesta (Anexo 1) la cual fue dirigida explicitamente a los colaboradores expertos encargadoos de las compras internacionales del área de compras de los laboratorios peruanos exportadores de medicamentos de consumo humano. La tesis se encuentra estructurada por tres capítulos principales como: En el primer capítulo se plantea el problema a investigar y sus respectivas justificaciones teórica, práctica y metodológica. Asimismo, se presentan el marco referencial con los antecedentes a nivel internacional y nacional. Finalmente, se exponen los objetivos e hipótesis relacionados al tema. En el segundo capítulo se define el método y la metodología empleada para dar respuesta a la pregunta y problemas de investigación. Aquí se explica el tipo de investigación, el diseño de investigación, las variables consideradas, la población a investigar, la muestra utilizada, los instrumentos y procedimientos para la recolección de datos. Finalmente, en el tercer capítulo se presentan los principales resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de los datos recolectados. Ademas, se incluyen la discusión de los hallazgos a raíz del marco teórico. Para finalizar, este capitulo concluye brindando conclusiones y recomendaciones planteadas con la finalidad de aportar a los laboratorios al entendimiento de los procesos de negociación digital, así como ofrecer posibles líneas de acción y mejora para su implementación en entornos organizacionales.
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