Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 30437

Descripción del Articulo

La finalidad del presente plan es: Mejorar la aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora, Implementando comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30437 Magno E. Núñez Pecho, distrito de Masma, Jauja. Para alcanzar este propósito, cumpliremos algunos objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ildefonso Quispe, Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente plan es: Mejorar la aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora, Implementando comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30437 Magno E. Núñez Pecho, distrito de Masma, Jauja. Para alcanzar este propósito, cumpliremos algunos objetivos específicos como: Fortalecer capacidades de los docentes en la aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora; Incrementar el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y Mejorar la gestión del clima escolar en el aula. Se sustenta entorno a enfoques de gestión escolar, planificación curricular, acompañamiento y monitoreo pedagógico, y la mejora del clima escolar en el aula; Nuestra propuesta, se inicia al realizar un monitoreo en aula observamos que los profesores no tomaban en cuenta dichos procesos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, este hecho que fue validado al aplicar los instrumentos de recolección de información como la entrevista y la encuesta. Desde la óptica de directivo enfocado en gestión de liderazgo pedagógico, concordante con la cuarta dimensión de Viviane Robinson: Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes y con dominios del Marco del Buen Desempeño Directivo, aceptamos este reto, que contribuirá al crecimiento de nuestra Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).