Uso de juegos académicos matemática en la IEP N° 72015 de la Comunidad de Accopata del Distrito de Asillo

Descripción del Articulo

El propósito de este plan de acción es mejorar la organización y planificación de las programaciones curriculares de los docentes en el que sus unidades y sesiones de aprendizaje estén contextualizadas con los juegos académicos especialmente en el área de Matemática. La población de esta investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutisaca Sucari, Libio Abelardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este plan de acción es mejorar la organización y planificación de las programaciones curriculares de los docentes en el que sus unidades y sesiones de aprendizaje estén contextualizadas con los juegos académicos especialmente en el área de Matemática. La población de esta investigación está constituida por 05 docentes de la Institución Educativa Primaria N° 72015 de la comunidad de Accopata del distrito de Asillo. La técnica que se ha utilizado fue la observación de la práctica docente a través del monitoreo. Los instrumentos utilizados fueron las rúbricas de evaluación de desempeño docente, el cuaderno de campo, y la ficha de observación. En el presente plan se aborda desde la perspectiva del liderazgo pedagógico en el que se incluye referentes conceptuales de Robinson (2016); formación situada Fuentes (2018) y Taller pedagógico Romero (2015). Los objetivos a lograr en los docentes es una buena planificación curricular contextualizada en forma colegiada para una buena ejecución de sesiones de aprendizaje que incorporan juegos didácticos en todas las áreas de educación primaria y mejorar el desempeño docente a través de actualizaciones que aseguren una convivencia escolar armoniosa. Por tanto, una planificación de unidades y sesiones de aprendizaje va a mejorar en el desarrollo de logros de aprendizaje en la educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).