Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
Descripción del Articulo
El presente proyecto busca implementar un plan de mejora para Sky Airline, la aerolínea low cost líder de Sudamérica, no solo para seguir manteniendo la diferenciación frente a sus competidores, sino como parte de su estrategia de crecimiento, que tiene foco en la optimización de procesos y recursos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Negocios Internacionales Trabajo en equipo Estrategia comercial Inteligencia artificial Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Negociación aplicada a los negocios internacionales. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_434cf79ab6f91eb2b4f758234a95459a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15773 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| title |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 Ocaña Tamayo, Jesus Rosario Negocios Internacionales Trabajo en equipo Estrategia comercial Inteligencia artificial Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Negociación aplicada a los negocios internacionales. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| title_full |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| title_sort |
Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025 |
| author |
Ocaña Tamayo, Jesus Rosario |
| author_facet |
Ocaña Tamayo, Jesus Rosario Bustamante Ravina, Jenny Gisella |
| author_role |
author |
| author2 |
Bustamante Ravina, Jenny Gisella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noel Ventura, Olga Marcela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocaña Tamayo, Jesus Rosario Bustamante Ravina, Jenny Gisella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Trabajo en equipo Estrategia comercial Inteligencia artificial Clientes |
| topic |
Negocios Internacionales Trabajo en equipo Estrategia comercial Inteligencia artificial Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Negociación aplicada a los negocios internacionales. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Negociación aplicada a los negocios internacionales. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
El presente proyecto busca implementar un plan de mejora para Sky Airline, la aerolínea low cost líder de Sudamérica, no solo para seguir manteniendo la diferenciación frente a sus competidores, sino como parte de su estrategia de crecimiento, que tiene foco en la optimización de procesos y recursos innovando, toda su cadena de valor. En el desarrollo de este trabajo se proponen tres alternativas de solución basados en el problema de pagos sin emisión, es decir, en el proceso de no emisión de reservas cuando se realizan las compras por internet y el envío de comprobante de pago. Con la solución de este problema se busca mejorar los reclamos por este tipo de quiebres y la mejora de la experiencia del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-28T23:23:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-28T23:23:26Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-04-22 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15773 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15773 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/973fadab-18c1-4563-92e6-75b2b1b09ae2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8aaf88-ed21-4e9f-83a6-1b07ccf2be43/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ad5112d4-cc08-47e5-8497-aa4784835ae9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49fe2a-5a91-4579-ac03-b4e853e79d05/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7e55bdf-9767-4377-b64d-6e92a56685dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3acdc74-9df9-4636-8c23-6345b6330648/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83812187-33e8-4128-8ed5-a66c3c95dc4e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/215bc6d2-236e-4cc8-9f2c-e34fbbd2ee5c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fa81da5-031d-41c0-9283-ff62dc22264b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ec7e63c-e037-4327-9311-73eaf9ab878f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 f7c494e33eeb2347c964c3d8af64487c 44adc8e91e0fc69ab73655925dbccc33 92ac223201a420b39e2379043927665e 85c26a50181e51199c1225c68d4a4620 dcbb877074741aa7be419db51c6032c6 ec937a65556c85c9a6fb5260944876d5 26faffb25a055677345a62538682c4e1 a7e677d77d8a20cf11f2cf1f7dfaf6b9 3a1d4dc763057419aaf22607652a1abc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710429249699840 |
| spelling |
f55650cd-f790-4a96-8a72-8e6dc6ca4b3d-1Noel Ventura, Olga Marcelaa953d7c1-258a-4614-829e-03f350fc78c3-154294895-fc4f-4515-a436-29cc36a05a09-1Ocaña Tamayo, Jesus RosarioBustamante Ravina, Jenny Gisella2025-04-28T23:23:26Z2025-04-28T23:23:26Z20252025-04-22El presente proyecto busca implementar un plan de mejora para Sky Airline, la aerolínea low cost líder de Sudamérica, no solo para seguir manteniendo la diferenciación frente a sus competidores, sino como parte de su estrategia de crecimiento, que tiene foco en la optimización de procesos y recursos innovando, toda su cadena de valor. En el desarrollo de este trabajo se proponen tres alternativas de solución basados en el problema de pagos sin emisión, es decir, en el proceso de no emisión de reservas cuando se realizan las compras por internet y el envío de comprobante de pago. Con la solución de este problema se busca mejorar los reclamos por este tipo de quiebres y la mejora de la experiencia del cliente.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15773spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNegocios InternacionalesTrabajo en equipoEstrategia comercialInteligencia artificialClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovaciónNegociación aplicada a los negocios internacionales.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosImplementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40596548https://orcid.org/0009-0004-8671-20134041497940212791416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Negocios InternacionalesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/973fadab-18c1-4563-92e6-75b2b1b09ae2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_OCAÑA TAMAYO.pdf2025_OCAÑA TAMAYO.pdfapplication/pdf1018565https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8aaf88-ed21-4e9f-83a6-1b07ccf2be43/downloadf7c494e33eeb2347c964c3d8af64487cMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf10049607https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ad5112d4-cc08-47e5-8497-aa4784835ae9/download44adc8e91e0fc69ab73655925dbccc33MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf218077https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49fe2a-5a91-4579-ac03-b4e853e79d05/download92ac223201a420b39e2379043927665eMD54TEXT2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.txt2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain101517https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7e55bdf-9767-4377-b64d-6e92a56685dd/download85c26a50181e51199c1225c68d4a4620MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3acdc74-9df9-4636-8c23-6345b6330648/downloaddcbb877074741aa7be419db51c6032c6MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83812187-33e8-4128-8ed5-a66c3c95dc4e/downloadec937a65556c85c9a6fb5260944876d5MD59THUMBNAIL2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.jpg2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10800https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/215bc6d2-236e-4cc8-9f2c-e34fbbd2ee5c/download26faffb25a055677345a62538682c4e1MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fa81da5-031d-41c0-9283-ff62dc22264b/downloada7e677d77d8a20cf11f2cf1f7dfaf6b9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14563https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ec7e63c-e037-4327-9311-73eaf9ab878f/download3a1d4dc763057419aaf22607652a1abcMD51020.500.14005/15773oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157732025-04-29 03:00:53.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).