Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025

Descripción del Articulo

El presente proyecto busca implementar un plan de mejora para Sky Airline, la aerolínea low cost líder de Sudamérica, no solo para seguir manteniendo la diferenciación frente a sus competidores, sino como parte de su estrategia de crecimiento, que tiene foco en la optimización de procesos y recursos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocaña Tamayo, Jesus Rosario, Bustamante Ravina, Jenny Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios Internacionales
Trabajo en equipo
Estrategia comercial
Inteligencia artificial
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Negociación aplicada a los negocios internacionales.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_434cf79ab6f91eb2b4f758234a95459a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15773
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
title Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
spellingShingle Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
Ocaña Tamayo, Jesus Rosario
Negocios Internacionales
Trabajo en equipo
Estrategia comercial
Inteligencia artificial
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Negociación aplicada a los negocios internacionales.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
title_full Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
title_fullStr Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
title_full_unstemmed Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
title_sort Implementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025
author Ocaña Tamayo, Jesus Rosario
author_facet Ocaña Tamayo, Jesus Rosario
Bustamante Ravina, Jenny Gisella
author_role author
author2 Bustamante Ravina, Jenny Gisella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noel Ventura, Olga Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocaña Tamayo, Jesus Rosario
Bustamante Ravina, Jenny Gisella
dc.subject.none.fl_str_mv Negocios Internacionales
Trabajo en equipo
Estrategia comercial
Inteligencia artificial
Clientes
topic Negocios Internacionales
Trabajo en equipo
Estrategia comercial
Inteligencia artificial
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Negociación aplicada a los negocios internacionales.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Negociación aplicada a los negocios internacionales.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description El presente proyecto busca implementar un plan de mejora para Sky Airline, la aerolínea low cost líder de Sudamérica, no solo para seguir manteniendo la diferenciación frente a sus competidores, sino como parte de su estrategia de crecimiento, que tiene foco en la optimización de procesos y recursos innovando, toda su cadena de valor. En el desarrollo de este trabajo se proponen tres alternativas de solución basados en el problema de pagos sin emisión, es decir, en el proceso de no emisión de reservas cuando se realizan las compras por internet y el envío de comprobante de pago. Con la solución de este problema se busca mejorar los reclamos por este tipo de quiebres y la mejora de la experiencia del cliente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-28T23:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-28T23:23:26Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-04-22
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15773
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15773
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/973fadab-18c1-4563-92e6-75b2b1b09ae2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8aaf88-ed21-4e9f-83a6-1b07ccf2be43/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ad5112d4-cc08-47e5-8497-aa4784835ae9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49fe2a-5a91-4579-ac03-b4e853e79d05/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7e55bdf-9767-4377-b64d-6e92a56685dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3acdc74-9df9-4636-8c23-6345b6330648/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83812187-33e8-4128-8ed5-a66c3c95dc4e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/215bc6d2-236e-4cc8-9f2c-e34fbbd2ee5c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fa81da5-031d-41c0-9283-ff62dc22264b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ec7e63c-e037-4327-9311-73eaf9ab878f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f7c494e33eeb2347c964c3d8af64487c
44adc8e91e0fc69ab73655925dbccc33
92ac223201a420b39e2379043927665e
85c26a50181e51199c1225c68d4a4620
dcbb877074741aa7be419db51c6032c6
ec937a65556c85c9a6fb5260944876d5
26faffb25a055677345a62538682c4e1
a7e677d77d8a20cf11f2cf1f7dfaf6b9
3a1d4dc763057419aaf22607652a1abc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710429249699840
spelling f55650cd-f790-4a96-8a72-8e6dc6ca4b3d-1Noel Ventura, Olga Marcelaa953d7c1-258a-4614-829e-03f350fc78c3-154294895-fc4f-4515-a436-29cc36a05a09-1Ocaña Tamayo, Jesus RosarioBustamante Ravina, Jenny Gisella2025-04-28T23:23:26Z2025-04-28T23:23:26Z20252025-04-22El presente proyecto busca implementar un plan de mejora para Sky Airline, la aerolínea low cost líder de Sudamérica, no solo para seguir manteniendo la diferenciación frente a sus competidores, sino como parte de su estrategia de crecimiento, que tiene foco en la optimización de procesos y recursos innovando, toda su cadena de valor. En el desarrollo de este trabajo se proponen tres alternativas de solución basados en el problema de pagos sin emisión, es decir, en el proceso de no emisión de reservas cuando se realizan las compras por internet y el envío de comprobante de pago. Con la solución de este problema se busca mejorar los reclamos por este tipo de quiebres y la mejora de la experiencia del cliente.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15773spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNegocios InternacionalesTrabajo en equipoEstrategia comercialInteligencia artificialClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovaciónNegociación aplicada a los negocios internacionales.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosImplementación de un sistema E-commerce para mejorar la experiencia del cliente de la empresa Sky Airline en Perú en el periodo 2024-2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40596548https://orcid.org/0009-0004-8671-20134041497940212791416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Negocios InternacionalesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/973fadab-18c1-4563-92e6-75b2b1b09ae2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_OCAÑA TAMAYO.pdf2025_OCAÑA TAMAYO.pdfapplication/pdf1018565https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8aaf88-ed21-4e9f-83a6-1b07ccf2be43/downloadf7c494e33eeb2347c964c3d8af64487cMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf10049607https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ad5112d4-cc08-47e5-8497-aa4784835ae9/download44adc8e91e0fc69ab73655925dbccc33MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf218077https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49fe2a-5a91-4579-ac03-b4e853e79d05/download92ac223201a420b39e2379043927665eMD54TEXT2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.txt2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain101517https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7e55bdf-9767-4377-b64d-6e92a56685dd/download85c26a50181e51199c1225c68d4a4620MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f3acdc74-9df9-4636-8c23-6345b6330648/downloaddcbb877074741aa7be419db51c6032c6MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83812187-33e8-4128-8ed5-a66c3c95dc4e/downloadec937a65556c85c9a6fb5260944876d5MD59THUMBNAIL2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.jpg2025_OCAÑA TAMAYO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10800https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/215bc6d2-236e-4cc8-9f2c-e34fbbd2ee5c/download26faffb25a055677345a62538682c4e1MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fa81da5-031d-41c0-9283-ff62dc22264b/downloada7e677d77d8a20cf11f2cf1f7dfaf6b9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14563https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ec7e63c-e037-4327-9311-73eaf9ab878f/download3a1d4dc763057419aaf22607652a1abcMD51020.500.14005/15773oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157732025-04-29 03:00:53.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).