Gestión del clima y participación de directivos y docentes para un trabajo colegiado de la Institución Educativa Pública Leoncio Martínez Vereau
Descripción del Articulo
El presente tiene como propósito elaborar un plan de acción que permite establecer la manera en que se organiza e implementa el conjunto de acciones orientadas al tratamiento del problema relacionado con la gestión del clima y la participación de directivos y docentes para un trabajo colegiado. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente tiene como propósito elaborar un plan de acción que permite establecer la manera en que se organiza e implementa el conjunto de acciones orientadas al tratamiento del problema relacionado con la gestión del clima y la participación de directivos y docentes para un trabajo colegiado. Para el efecto se ha seleccionado una muestra de estudio de manera directa e intencionada, la cual está constituida principalmente por docentes. La técnica que se priorizó para el recojo de la información fue la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Las acciones del plan de acción se sustentan en las siguientes dimensiones: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y, convivencia y/o clima escolar dentro del marco de buen desempeño l directivo. Entre los principales resultados que se espera figuran el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del equipo directivo; la mejora de la práctica pedagógica de los y las docentes y, la mejora del rendimiento académico de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá a través de los coordinadores pedagógicos el monitoreo y acompañamiento pedagógico, la identidad profesional e institucional de los agentes educativos; así como el desarrollo de habilidades interpersonales en los actores educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).