Gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos

Descripción del Articulo

En el presente Plan de Acción, en el cual se focaliza en las dimensiones de gestión curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) y la dimensión de Clima Escolar se visualizan dos claros propósitos. En primer término, interiorizar, empoderar y replicar los aprendizajes obtenidos durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Rojas, Elmer Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente Plan de Acción, en el cual se focaliza en las dimensiones de gestión curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) y la dimensión de Clima Escolar se visualizan dos claros propósitos. En primer término, interiorizar, empoderar y replicar los aprendizajes obtenidos durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad conducida por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados, en el caso particular del presente trabajo, a la solución del problema priorizado la cual hace referencia a los insatisfactorios resultados de aprendizaje de los estudiantes de secundaria en el área de comunicación en la competencia de comprensión de textos, que conlleva y conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes para su atenuación y concerniente solución; y, en segundo lugar, cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Ello permite, por su relevancia proficiente, reflexionar sobre nuestro rol de líderes de corte pedagógico, que promueva una nueva escuela que construye y reafirma las mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes con la mejora de la práctica docente y por ende de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).