Comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro en compresión lectora en la I.E. N° 88398
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Comunidad Profesional de Aprendizaje para elevar el nivel de Comprensión Lectora en la I.E. N° 88398; nace como resultado del análisis de la información recogida en cuanto a comprensión lectora; la cual da pie al problema como es el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción Comunidad Profesional de Aprendizaje para elevar el nivel de Comprensión Lectora en la I.E. N° 88398; nace como resultado del análisis de la información recogida en cuanto a comprensión lectora; la cual da pie al problema como es el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 88398; el cual se quiere revertir mediante la Implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje y los talleres vivenciales; ya que lo que se quiere es fortalecer las capacidades docentes en cuanto al manejo de procesos pedagógicos y didácticos en cuanto a comprensión lectora ; a la vez lograr que los estudiantes practiquen adecuadamente las normas de convivencia; llevando a cabo el plan de monitoreo , acompañamiento y evaluación. Este plan de acción se sustenta en las teorías de Vivian Robinson sobre liderazgo; así como el aporte de Krichesky y Murillo sobre la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje con la finalidad de que los profesores sean capaces de reflexionar e indagar sobre su propia práctica; llegando a la conclusión de que se debe trabajar bajo el liderazgo directivo por un aprendizaje exitoso y vivencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).