Comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro en compresión lectora en la I.E. N° 88398

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Comunidad Profesional de Aprendizaje para elevar el nivel de Comprensión Lectora en la I.E. N° 88398; nace como resultado del análisis de la información recogida en cuanto a comprensión lectora; la cual da pie al problema como es el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Cruzado, María Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Comunidad Profesional de Aprendizaje para elevar el nivel de Comprensión Lectora en la I.E. N° 88398; nace como resultado del análisis de la información recogida en cuanto a comprensión lectora; la cual da pie al problema como es el deficiente nivel de logro de los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 88398; el cual se quiere revertir mediante la Implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje y los talleres vivenciales; ya que lo que se quiere es fortalecer las capacidades docentes en cuanto al manejo de procesos pedagógicos y didácticos en cuanto a comprensión lectora ; a la vez lograr que los estudiantes practiquen adecuadamente las normas de convivencia; llevando a cabo el plan de monitoreo , acompañamiento y evaluación. Este plan de acción se sustenta en las teorías de Vivian Robinson sobre liderazgo; así como el aporte de Krichesky y Murillo sobre la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje con la finalidad de que los profesores sean capaces de reflexionar e indagar sobre su propia práctica; llegando a la conclusión de que se debe trabajar bajo el liderazgo directivo por un aprendizaje exitoso y vivencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).