Gestión curricular en la compresión de textos escritos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16016
Descripción del Articulo
El propósito del siguiente plan de acción es responder a la situación problemática dada en la institución educativa mediante la búsqueda de alternativas de solución que mejoren el problema identificado: gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del siguiente plan de acción es responder a la situación problemática dada en la institución educativa mediante la búsqueda de alternativas de solución que mejoren el problema identificado: gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 16016. La muestra se aplicó a la docente de aula, pues la característica de esta IE es multigrado para ello se utilizó la técnica de entrevista a profundidad y el instrumento de guía de entrevista. Del análisis de los resultados recogidos se propone que un estudiante que solo decodifica es un niño que no comprende que lee, por lo tanto, es cada vez más vulnerable tal como lo afirma Emilia Ferreiro (2008), citado en escuelas exitosas (2012). Se busca que mejore la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria. Se concluye que los logros no alcanzados por los estudiantes de la IE son consecuencia de una planificación descontextualizada y al desconocimiento de estrategias por parte de los docentes para hacerlas efectivas en las sesiones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).