Fortalecimiento de capacidades docentes para el desarrollo de comprensión de lectura en los estudiantes de I.E.P. N° 73018 de Caylloma
Descripción del Articulo
El Plan de Acción está encaminado a mejorar el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N° 73018 de Caylloma, ayudar en la reconstrucción de significados que les acceda concebir adecuadamente el texto, desplegar su capacidad de atención y concentración, perfeccionar su ejercici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción está encaminado a mejorar el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N° 73018 de Caylloma, ayudar en la reconstrucción de significados que les acceda concebir adecuadamente el texto, desplegar su capacidad de atención y concentración, perfeccionar su ejercicio académico e instaurar la convivencia escolar armoniosa. Para ello, la opción y estudio de nuevas estrategias metodológicas de comprensión lectora: antes, durante y después de la lectura es esencial; además usar apropiadamente los recursos y materiales educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, asimismo impulsar el hábito de lectura en los estudiantes. Las teorías actuales revelan que “comprender” involucra crear relaciones significativas entre los saberes previos del estudiante y el texto, fundar ideas, relacionar estas ideas edificadas y formar una idea ordinaria. Este orden, revalida la comprensión del significado del texto. La investigación manifestó que se puede obtener una aproximación a la lectura, por placer, estableciendo nuevos contextos en la formación escolar, reconciliando el retroceso del hábito lector favorablemente. La principal conclusión es que, las estrategias metodológicas de comprensión lectora tienen una relación directa con el desarrollo de habilidades creatividad e imaginación, sin embargo, los materiales y recursos educativos dan condiciones complementarias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).