Fortalecimiento de capacidades en el enfoque de resolución de problemas y procesos didácticos con los docentes de la I.E.P. 70607
Descripción del Articulo
El presente plan de Acción fue realizado con el propósito de mejorar los procesos didácticos en el área de matemáticas, ya que fue el problema encontrado a nivel de la Institución Educativa N° 70607 “José Bernardo Alcedo Reluerto” de Tambopata. - Juliaca”, con la finalidad de realizar una implementa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de Acción fue realizado con el propósito de mejorar los procesos didácticos en el área de matemáticas, ya que fue el problema encontrado a nivel de la Institución Educativa N° 70607 “José Bernardo Alcedo Reluerto” de Tambopata. - Juliaca”, con la finalidad de realizar una implementación en dichos procesos. Son 24 docentes de la institución educativa que están inmersos. Se utilizó como técnica la encuesta cuyo instrumento aplicado fue el cuestionario abierto. El presente plan se sustenta en algunos autores sobre el enfoque de la resolución de problemas como (MINEDU, 2016). Sobre procesos didácticos (Vega s.f. y MINEDU). Los resultados que se quieren lograr con los docentes es: Fortalecer los procesos didácticos y la resolución de problemas, realizar jornadas de trabajo para elaborar sesiones de aprendizaje incorporando el uso adecuado de materiales y ejecutar jornadas de reflexión sobre la comunicación asertiva. Al término del plan de acción se mejorará en el uso de los procesos didácticos y la resolución de problemas, haciendo uso de sesiones adecuadas y pertinentes para el área con materiales educativos y una buena comunicación con la comunidad educativa, mejorando los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).