Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer la comprensión de textos orales en la Institución Educativa Pública N° 205 Divino Niño Jesús Churcampa

Descripción del Articulo

El diseño del plan de acción denominado: Comunidad Profesional de Aprendizaje para fortalecer la comprensión de textos orales en la Institución Educativa N° 205 Divino Niño Jesús, tiene como propósito buscar alternativas de solución para superar el problema. Así mismo otro propósito es haber interio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Congachi García, Raquel Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El diseño del plan de acción denominado: Comunidad Profesional de Aprendizaje para fortalecer la comprensión de textos orales en la Institución Educativa N° 205 Divino Niño Jesús, tiene como propósito buscar alternativas de solución para superar el problema. Así mismo otro propósito es haber interiorizado aprendizajes, bajo las exigencias del Ministerio de Educación, conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola. Su aplicación pretende optimizar los resultados en los aspectos de: convivencia; gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación. Para el análisis y caracterización del problema se ha tenido en cuenta el árbol de problemas, con sus causas y efectos, para así cumplir con los objetivos, que sin duda en lo ulterior se convierta en una experiencia exitosa. Se ha aplicado dos tipos de instrumento: la entrevista a 101 padres de familia y la encuesta a 6 docentes, beneficiándose 101 estudiantes. Concluyo indicando que el plan de acción por su relevancia, repercutirá en la mejora de la práctica pedagógica de las docentes y el resultado se apreciará en el logro de aprendizaje de los niños y las niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).