Gestión de trabajos colegiados para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 36592 Señor de Atoccasa de Churcampa

Descripción del Articulo

El diseño del plan de acción tiene como propósito buscar la solución a la problemática detectada con respecto al logro de aprendizaje en los estudiantes respecto a la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” y los niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Duran, Celestina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El diseño del plan de acción tiene como propósito buscar la solución a la problemática detectada con respecto al logro de aprendizaje en los estudiantes respecto a la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” y los niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. La propuesta parte del análisis de los resultados de la encuesta aplicada a cuatro docentes quienes respondieron un cuestionario, seis sobre gestión curricular, dos acerca de monitoreo y acompañamiento pedagógico y otras dos sobre convivencia escolar, haciendo un vaciado de los resultados en un cuadro de datos informativos para luego elaborar el cuadro de categorización del problema. Proponemos implementar círculos de interaprendizaje y talleres de fortalecimiento pedagógico. Nuestra propuesta se relaciona con el Marco de Buen Desempeño del Directivo, Compromisos de Gestión Escolar y Dimensiones del liderazgo pedagógico sustentadas por Viviane Robinson. La intención es solucionar el problema para responder a los objetivos institucionales que apuntan hacia la calidad de los aprendizajes, donde los estudiantes desarrollen sus habilidades comunicativas. El trabajo colegiado con los docentes permitirá el fortalecimiento de sus capacidades para la mejora de su desempeño, implementando estrategias didácticas retadoras que nos ayuden alcanzar aprendizajes significativos y de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).