Planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje articulados a las necesidades de EB CEBA 71013 Glorioso San Carlos - Puno

Descripción del Articulo

En el CEBA 71013 Glorioso San Carlos, se ha identificado por mayoría de los docentes la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de la modalidad de Educación Básica Alternativa. Como directivo formulo las siguientes alternativas de solución: formación y sens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Soto, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6795
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el CEBA 71013 Glorioso San Carlos, se ha identificado por mayoría de los docentes la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de la modalidad de Educación Básica Alternativa. Como directivo formulo las siguientes alternativas de solución: formación y sensibilización docente en la modalidad, teniendo en cuenta los intereses y aspiraciones de los estudiantes que concurren al CEBA; Implementar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, elaborado de manera consensuada con la participación de toda la comunidad educativa; y para hacer más efectivo lo antes señalado, implementar talleres sobre clima institucional que permita que la comunidad educativa tenga un rumbo, la misma que se verá plasmada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del CEBA., para ello así como todas las instituciones públicas ingresan a un proceso de modernización, que consiste en gestionar, dirigir y controlar una organización mediante conjunto de actividades que transforman elementos de entrada en resultados, lo que significa mejorar la calidad de la educación brindada a los estudiantes. En ese contexto el objetivo principal del presente trabajo es desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje articulados a la modalidad de Educación Básica Alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).