Trabajo colegiado mejora los logros de aprendizajes en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 84176 de Sihuas

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Nº 84176 Virgen del Rosario de Cashapampa, Sihuas, para el estudio e investigación se aplicó una encuesta a una muestra de 5 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Velásquez, María Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Nº 84176 Virgen del Rosario de Cashapampa, Sihuas, para el estudio e investigación se aplicó una encuesta a una muestra de 5 docentes y 10 estudiantes del nivel primaria y secundaria de la institución educativa, también se ha observado el resultado de las Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE) de segundo y cuarto grado de primaria, así como el segundo grado de secundaria, aplicados por el Ministerio de Educación, dichos resultados no son los esperados y para revertir esta situación se plantea realizar el trabajo colegiado, implementar las comunidades profesionales de aprendizaje, visitar el aula de clases para el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica de los docentes. Por ello el trabajo ha sido estructurado con las dimensiones gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo acompañamiento y evaluación. Podemos afirmar que se espera implementar en la institución educativa el plan de acción, con liderazgo pedagógico, con el objetivo de revertir la problemática, fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes y elevar los niveles de logro de los aprendizajes en un clima escolar armonioso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).