Gestión de soporte docente en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N°057

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un plan de acción que nos permita dar solución al problema denominado “Inadecuada gestión de soporte docente en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N°057”. Se ha seleccionado como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Huaman, Luz Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un plan de acción que nos permita dar solución al problema denominado “Inadecuada gestión de soporte docente en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N°057”. Se ha seleccionado como muestra de estudio de manera intencional a docentes. La técnica utilizada para recoger información ha sido la entrevista y se ha utilizado como instrumento la guía de entrevista. Este trabajo se sustenta en el marco del buen desempeño directivo, en el desempeño docente, en las relaciones interpersonales, en el monitoreo, acompañamiento y evaluación y de igual manera en el clima escolar. Nuestro principal objetivo es mejorar la práctica pedagógica en el área de matemática de las docentes para obtener mejores logros de aprendizajes en los niños y niñas. Llegamos a la conclusión de que el presente plan de acción va a permitir fortalecer la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).