Gestión de soporte docente en el logro de aprendizajes de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 309

Descripción del Articulo

Este plan de acción tiene como propósito abordar el problema: Inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 309 – Chororco. La muestra de estudio ha sido seleccionada en forma directa con la participación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Tingal, Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción tiene como propósito abordar el problema: Inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 309 – Chororco. La muestra de estudio ha sido seleccionada en forma directa con la participación de dos docentes, la técnica priorizada para el recojo de la información fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. A partir del diagnóstico realizado se ha podido elaborar la propuesta de solución que ayudará a revertir los efectos del problema. Este estudio se sustenta en la realización de acciones como: Jornadas de capacitación docente, grupos de interaprendizaje para realizar la planificación curricular, reuniones entre docentes a través del trabajo colegiado. Diseñar este Plan de Acción me permite fortalecer mi liderazgo pedagógico, el trabajo pedagógico de las docentes, conocer y analizar mi realidad educativa, movilizar las capacidades de toda la comunidad educativa promoviendo acuerdos y consensos con la finalidad de establecer logros integrales en los aprendizajes de los estudiantes, generando una cultura de mejora continua en nuestra Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).