Trabajo colegiado para fortalecer la planificación del proceso de diversificación curricular en una institución educativa JEC en Lima provincias
Descripción del Articulo
La presente propuesta de investigación plantea como propósito principal el fortalecimiento docente en sus planificaciones teniendo en cuenta el debido proceso de diversificación curricular, en una Institución Educativa con Jornada Escolar Completa, de la región Lima Provincias, para ello se recurre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13838 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Gestión educacional Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente propuesta de investigación plantea como propósito principal el fortalecimiento docente en sus planificaciones teniendo en cuenta el debido proceso de diversificación curricular, en una Institución Educativa con Jornada Escolar Completa, de la región Lima Provincias, para ello se recurre a la estrategia del Trabajo Colegiado como medio de logro del objetivo planteado, ya que a través de las acciones que se pueden desarrollar en esta estrategia, como son las reuniones colegiadas, encuentros pedagógicos de interaprendizaje, grupos de interaprendizaje, talleres, microtalleres se logrará el propósito; recordando que esta idea surgió a partir de la detección de documentos de planificación sin la adecuada diversificación curricular y, por ende, como resultado, aprendizajes no significativos, estudiantes con desgano, aburrimiento y con calificaciones desaprobatorias e insatisfacción de los padres por el progreso escolar de sus menores hijos. Por ello, la propuesta que se aborda se centra netamente en la dimensión pedagógica, recurriendo al liderazgo pedagógico del director y de los miembros del equipo directivo para que se pueda hacer realidad el fortalecimiento y mejora del trabajo docente, apoyados en la estrategia colaborativa del trabajo colegiado e, incidiendo en desarrollo de la autonomía profesional de los maestros de la Institución Educativa en mención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).