Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en el área de matemática VI ciclo de la Institución Educativa 20523 - Supe

Descripción del Articulo

Como parte del estudio se diseñó el plan de acción titulado aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en el área de matemática con el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes logrando empoderarlos en el enfoque formativo de la evaluación por competencias para mejorar progres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván de Pinto, Elba Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como parte del estudio se diseñó el plan de acción titulado aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en el área de matemática con el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes logrando empoderarlos en el enfoque formativo de la evaluación por competencias para mejorar progresivamente su práctica evaluativa en aula y los niveles de logro alcanzados por los estudiantes en esta área. La base teórica del plan es la investigación-acción desde las visitas de observación; participan cinco docentes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús de Supe. Se aplicaron instrumentos como entrevista y rúbricas de observación durante las visitas de aula para recoger información sobre el estado actual del problema; a partir de este diagnóstico se modeló la propuesta de acción compuesta por diferentes actividades vinculadas a implementar estrategias y alternativas de solución para optimizar el proceso de la evaluación por competencias de los docentes a cargo de estos estudiantes. Se concluye que el trabajo colegiado y los círculos de interaprendizaje como comunidades de aprendizaje se convierten en espacios reguladores que permiten a los docentes ser autocríticos de su propia práctica evaluativa y asumir su compromiso ético a favor del cambio, innovando permanentemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).