Formación continua en didáctica sociocultural para la comprensión de textos escritos en lengua materna en la Institución Educativa 20523 Supe
Descripción del Articulo
Como parte del estudio se diseñó el Plan de Acción titulado formación continua en didáctica sociocultural para la comprensión de textos escritos en lengua materna con el propósito de implementar grupos de interaprendizaje, talleres de fortalecimiento de capacidades y colegiado; estableciéndose en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Como parte del estudio se diseñó el Plan de Acción titulado formación continua en didáctica sociocultural para la comprensión de textos escritos en lengua materna con el propósito de implementar grupos de interaprendizaje, talleres de fortalecimiento de capacidades y colegiado; estableciéndose en la institución educativa comunidades profesionales de aprendizaje que promuevan la constante reflexión y toma de conciencia del docente analizando su propia práctica pedagógica para revertir los insatisfactorios niveles de logro en esta competencia. La base teórica en la que sustentamos nuestro trabajo, es la investigación-acción desde las visitas de observación, participando siete docentes y 179 estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 20523 de Supe. Se aplicaron instrumentos como entrevista y rúbricas de observación de aula para recoger información sobre el estado actual del problema. A partir de su análisis, se modeló la propuesta de acción compuesta por diferentes actividades que promueven el trabajo colaborativo para mejorar el desempeño docente y los niveles de aprendizaje. Se concluye que la formación continua fortalece el trabajo docente en aula asumiendo su compromiso ético a favor del cambio, pues les permite un acercamiento constante con las innovaciones didácticas que se indican en el Currículo Nacional de Educación Básica 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).