Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha

Descripción del Articulo

El trabajo presenta el plan estratégico para el restaurante criollo MA’GUCHA para el periodo 2016 – 2021, el cual tiene como objetivo general desarrollar lineamientos que permitan la competencia exitosa en el entorno. El restaurante fue creado el año 2016 y se encuentra ubicada en la avenida Caminos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Huayllas, Jorge Luis, Goñas Santillan, Carlos Lenin, Ojeda Escudero, Gustavo Mario Esau, Supo Ortiz, Dalton Reiman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9067
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
planificación estratégica
Administración de empresas
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_0fd721efb347c30035516bc368425dad
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9067
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
title Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
spellingShingle Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
Espinoza Huayllas, Jorge Luis
Proyectos de inversión
planificación estratégica
Administración de empresas
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
title_full Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
title_fullStr Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
title_sort Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Gucha
author Espinoza Huayllas, Jorge Luis
author_facet Espinoza Huayllas, Jorge Luis
Goñas Santillan, Carlos Lenin
Ojeda Escudero, Gustavo Mario Esau
Supo Ortiz, Dalton Reiman
author_role author
author2 Goñas Santillan, Carlos Lenin
Ojeda Escudero, Gustavo Mario Esau
Supo Ortiz, Dalton Reiman
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Huayllas, Jorge Luis
Goñas Santillan, Carlos Lenin
Ojeda Escudero, Gustavo Mario Esau
Supo Ortiz, Dalton Reiman
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
planificación estratégica
Administración de empresas
Industria alimentaria
topic Proyectos de inversión
planificación estratégica
Administración de empresas
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo presenta el plan estratégico para el restaurante criollo MA’GUCHA para el periodo 2016 – 2021, el cual tiene como objetivo general desarrollar lineamientos que permitan la competencia exitosa en el entorno. El restaurante fue creado el año 2016 y se encuentra ubicada en la avenida Caminos del Inca N°1583 en el distrito de Santiago de Surco, en Lima Perú. El restaurante combina la estética del local de estilo colonial con la sazón culinaria particular de la tradición afroperuana, especialista en comida y postres criollos, lo que le da un valor agregado y la diferencia de otros posibles competidores. El restaurante se enfoca a consumidores de los sectores NSE B y C, el perfil del cliente se dirige a comensales con gustos tradicionales y que formen parte del turismo gastronómico, con edades entre los 25 y 50 años. Para determinar el plan estratégico se realizaron varias acciones, dentro de ellas se ha desarrollado diversas actividades para obtener información de fuente primaria como: a) focus group a clientes y al personal no directivo; b) entrevista a profundidad a expertos externos a la empresa, a jefes y a los directivos; c) encuesta a clientes y a no clientes; y d) se realizaron análisis interno, externo y de la industria. Este plan contempla la reformulación de la misión, visión y valores, así como el rumbo a seguir como proyecto, se han determinado objetivos a corto y mediano plazo alineados a las estrategias formuladas. La estrategia seleccionada es penetración de mercado, el cual consiste en utilizar mejor los productos y servicios actuales para captar la mayor cantidad de clientes del mercado identificado, a través de una intensificación de esfuerzos de marketing. La inversión para la implantación de las estrategias es S/. 224,960.00. Se considera para este proyecto un VAN de S/. 69,730 y la TIR de 8.90% siendo una estrategia viable al tener un VAN positivo y un TIR también positivo. MA´GUCHA cuenta con un capital de trabajo positivo que le permite cumplir con sus obligaciones a corto plazo y tiene un flujo de caja positivo que le permite afrontar sus gastos y costos sin necesidad de pedir préstamos. Al final se concluye que el restaurante está en una etapa propicia para aplicar las estrategias que alcancen la visión deseada por la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-05T21:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-05T21:36:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9067
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9067
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9067
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9067
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9067
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9067
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fbcb796-a66a-4292-a0b7-dd064da7c60b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4559a60d-854d-4152-97f2-80544bc17dbf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d74bcf2c-8f1f-4c67-916d-c1ad88874b66/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23ad557c-008b-4ba8-b2c2-5c58a6b3ccc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
266a7290d10feadd41708b2105ef66bc
8402bcdc5ed29c930cd14b0e7a6fccb2
97fc6c04bb8752ea5705d4a46996c6ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710828886130688
spelling ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafaelaa8b6d54-59a9-4074-9f42-8de495e61f6c-1cf4be555-53be-44cb-a366-5beadd29849d-14120a4fa-cbd6-4dc8-89bb-32f7fe2d6b09-1e6374cc7-95c7-4a84-be21-80ac1b8b5bce-1Espinoza Huayllas, Jorge LuisGoñas Santillan, Carlos LeninOjeda Escudero, Gustavo Mario EsauSupo Ortiz, Dalton Reiman2019-08-05T21:36:35Z2019-08-05T21:36:35Z2019El trabajo presenta el plan estratégico para el restaurante criollo MA’GUCHA para el periodo 2016 – 2021, el cual tiene como objetivo general desarrollar lineamientos que permitan la competencia exitosa en el entorno. El restaurante fue creado el año 2016 y se encuentra ubicada en la avenida Caminos del Inca N°1583 en el distrito de Santiago de Surco, en Lima Perú. El restaurante combina la estética del local de estilo colonial con la sazón culinaria particular de la tradición afroperuana, especialista en comida y postres criollos, lo que le da un valor agregado y la diferencia de otros posibles competidores. El restaurante se enfoca a consumidores de los sectores NSE B y C, el perfil del cliente se dirige a comensales con gustos tradicionales y que formen parte del turismo gastronómico, con edades entre los 25 y 50 años. Para determinar el plan estratégico se realizaron varias acciones, dentro de ellas se ha desarrollado diversas actividades para obtener información de fuente primaria como: a) focus group a clientes y al personal no directivo; b) entrevista a profundidad a expertos externos a la empresa, a jefes y a los directivos; c) encuesta a clientes y a no clientes; y d) se realizaron análisis interno, externo y de la industria. Este plan contempla la reformulación de la misión, visión y valores, así como el rumbo a seguir como proyecto, se han determinado objetivos a corto y mediano plazo alineados a las estrategias formuladas. La estrategia seleccionada es penetración de mercado, el cual consiste en utilizar mejor los productos y servicios actuales para captar la mayor cantidad de clientes del mercado identificado, a través de una intensificación de esfuerzos de marketing. La inversión para la implantación de las estrategias es S/. 224,960.00. Se considera para este proyecto un VAN de S/. 69,730 y la TIR de 8.90% siendo una estrategia viable al tener un VAN positivo y un TIR también positivo. MA´GUCHA cuenta con un capital de trabajo positivo que le permite cumplir con sus obligaciones a corto plazo y tiene un flujo de caja positivo que le permite afrontar sus gastos y costos sin necesidad de pedir préstamos. Al final se concluye que el restaurante está en una etapa propicia para aplicar las estrategias que alcancen la visión deseada por la empresa.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/9067https://hdl.handle.net/20.500.14005/9067http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9067spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónplanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico del restaurante criollo Ma’Guchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fbcb796-a66a-4292-a0b7-dd064da7c60b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Espinoza-Huayllas.pdf2019_Espinoza-Huayllas.pdfTexto completoapplication/pdf3922737https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4559a60d-854d-4152-97f2-80544bc17dbf/download266a7290d10feadd41708b2105ef66bcMD53TEXT2019_Espinoza-Huayllas.pdf.txt2019_Espinoza-Huayllas.pdf.txtExtracted texttext/plain330186https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d74bcf2c-8f1f-4c67-916d-c1ad88874b66/download8402bcdc5ed29c930cd14b0e7a6fccb2MD54THUMBNAIL2019_Espinoza-Huayllas.pdf.jpg2019_Espinoza-Huayllas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13093https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23ad557c-008b-4ba8-b2c2-5c58a6b3ccc9/download97fc6c04bb8752ea5705d4a46996c6adMD5520.500.14005/9067oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/90672023-04-17 14:35:31.321http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).