Liderazgo pedagógico para mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas en la Institución Educativa Integrada Pública Napati

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizajes, al nivel satisfactorio en la competencia de resolución de problemas de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Integrado “Napati” Rio Tambo-Satipo. La muestra seleccionada son 6 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Poma, Gerardo Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizajes, al nivel satisfactorio en la competencia de resolución de problemas de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Integrado “Napati” Rio Tambo-Satipo. La muestra seleccionada son 6 docentes del área de matemática: 5 del nivel primaria y 1 del nivel secundaria, abarca a tres dimensiones del ámbito escolar: la gestión curricular en ello, la alternativa de solución que se plantea es implementar círculos de aprendizaje para fortalecer la capacidad docente en los procesos pedagógicos y didácticos de la competencia de resolución de problemas en el área de matemática. En el monitoreo, acompañamiento y evaluación la alternativa de solución que se plantea es la ejecución de las visitas al aula. Y en la dimensión de convivencia escolar la alternativa de solución que se plantea es la implementación del coaching como estrategia pedagógica para compartir mecanismos formativos para regular los comportamientos de los estudiantes. Las técnicas e instrumentos utilizados respectivamente son: En gestión curricular es la entrevista y la guía de entrevista, en monitoreo, acompañamiento y evaluación es la observación directa y fichas de monitoreos, en convivencia escolar es la encuesta y el cuestionario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).