Acompañamiento pedagógico en la resolución de problemas para mejorar los aprendizajes en matemática en la Institución Educativa Pública Nro 30702

Descripción del Articulo

Como producto de la segunda especialidad se presenta Plan Acción que fue desarrollado con el propósito de implementar el monitoreo y acompañamiento en los docentes en la resolución de los problemas de cantidad para favorecer los logros de aprendizaje satisfactorios de los estudiantes de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Astete, Bertha Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como producto de la segunda especialidad se presenta Plan Acción que fue desarrollado con el propósito de implementar el monitoreo y acompañamiento en los docentes en la resolución de los problemas de cantidad para favorecer los logros de aprendizaje satisfactorios de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30702 del Centro Poblado de Tarmatambo. El plan acción ha seguido un proceso de diagnóstico utilizando estrategias de estudio, el árbol de problemas que permitió la identificación y priorización del problema. Para ello el instrumento y técnica utilizada es la entrevista de tipo estructurada que fue aplicada a docentes, padres de familia y a estudiantes involucrados que permitió recoger información sobre el uso de estrategias del enfoque de resolución de problemas arribando así a las siguientes alternativas de solución: Implementación del trabajo colegiado en los docentes para el fortalecimiento de resolución de problemas con el uso adecuado de los procesos didácticos, implementación del monitoreo y acompañamiento a los docentes e implementación delas comunidades profesionales de aprendizaje para gestionar estrategias de resolución de conflictos en el aula. Se consolida en el fortalecimiento de las capacidades del liderazgo del directivo para movilizar los procesos que involucran la concreción del presente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).