Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Alternativa 200 Millas del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito proponer un plan de mejora del monitoreo y acompañamiento pedagógico orientada a fortalecer el desempeño docente en el aula para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del CEBA Las 200 Millas. El estudio consideró una muestra de cinco docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Travezaño Blas, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito proponer un plan de mejora del monitoreo y acompañamiento pedagógico orientada a fortalecer el desempeño docente en el aula para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del CEBA Las 200 Millas. El estudio consideró una muestra de cinco docentes de las áreas de matemática, comunicación integral, ciencia ambiente y salud y, ciencias sociales, el instrumento utilizado para el recojo de información fue una guía estructurada de entrevista y una ficha de observación; las técnicas empleadas fueron la entrevista a profundidad y la observación sistemática. Al culminar el presente estudio que considera la aplicación de estrategias formativas como los círculos de interaprendizaje, las pasantías y la observación entre pares, se espera que los docentes mejoren sus desempeños en las aulas y los estudiantes mejoren sus aprendizajes. En conclusión, con la intervención del directivo, tomando en cuenta el diagnóstico referido a las necesidades formativas de los docentes y con la aplicación de las estrategias de mejora del desempeño docente descritas en el presente estudio, se alcanzará la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).