Acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en el Centro De Educación Básica Alternativa Dora Mayer del Callao

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito dar solución al problema que afecta a los estudiantes del CEBA Dora Mayer en el Bajo Nivel de logro de los aprendizajes en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, obtenidas de las actas de evaluación del 2017 en el área de matemática, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Torres, Hugo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito dar solución al problema que afecta a los estudiantes del CEBA Dora Mayer en el Bajo Nivel de logro de los aprendizajes en resuelve problemas de forma, movimiento y localización, obtenidas de las actas de evaluación del 2017 en el área de matemática, de donde podemos observar que los logros son bajos es por eso que se plantea estrategias de visita y acompañamiento que mejoren el trabajo docente optimizando los aprendizajes las causas que están originando el insuficiente nivel de logro de aprendizajes son: Inadecuada práctica pedagógica , insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico e inadecuada relación entre docentes para ello hemos elaborado una guía de entrevistas a los docentes del área de matemática y cuyas interrogantes se han orientado a las causas y de estas respuestas se ha clasificado la subcategorías y categorías para que se decida que la estrategia del acompañamiento de la practica pedagógica sea la que permita la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del CEBA y titular este trabajo como acompañamiento de la practica pedagógica para mejorar los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Alternativa Dora Mayer del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).