Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

El posicionamiento es una de las acciones que determina el comportamiento de la marca del producto y/o servicio que tiene la empresa dentro de ella, es importante saber que atributo valora el segmento y el mercado a partir de conocer sus percepciones sobre ello. El estudio tuvo como objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Molocho, Eduardo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4997
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria heladera
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USAT_e32c11b7907485ff39e41aedd33b369b
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4997
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
title Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
Jimenez Molocho, Eduardo Alejandro
Industria heladera
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
title_full Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
title_sort Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Jimenez Molocho, Eduardo Alejandro
author Jimenez Molocho, Eduardo Alejandro
author_facet Jimenez Molocho, Eduardo Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rios, Diogenes Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Molocho, Eduardo Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria heladera
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
topic Industria heladera
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El posicionamiento es una de las acciones que determina el comportamiento de la marca del producto y/o servicio que tiene la empresa dentro de ella, es importante saber que atributo valora el segmento y el mercado a partir de conocer sus percepciones sobre ello. El estudio tuvo como objetivo general el determinar el posicionamiento de la marca Helados Aruba en la ciudad de Chiclayo, para lograr ese punto, se aplicaron una serie de encuestas a los consumidores de la marca, personas de 20 a 49 años de edad y que residan en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria; fue de enfoque cuantitativo, usando la técnica estadística multivariante donde se plasmaron los resultados mediante los mapas perceptuales. Los resultados mostraron que existe una distribución perceptual dentro del mapa donde los atributos de calidad, precio y sabor se agrupan dentro del plano, eso significa, que, dentro de la percepción de los participantes, consideran a las tres relacionadas frente al consumo de helados. Finalmente, se pudo determinar que la marca Aruba está posicionada y fuertemente asociada en primer lugar con el atributo de precio bajo, también con el atributo calidad y luego sabor, pero ambos en menor rango, dando a entender que los consumidores probablemente no diferencian los aspectos objetivos de los subjetivos, debido a que el helado tiende a ser un producto que genera emociones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T16:44:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T16:44:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jimenez, E. A. (2022). Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004770
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4997
identifier_str_mv Jimenez, E. A. (2022). Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004770
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4997/1/TL_JimenezMolochoEduardo.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4997/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4997/3/TL_JimenezMolochoEduardo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fc40a61d5211257095e9c214f04cdc00
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
2a7c25796642a88cac9da72b8a9bd043
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739401485352960
spelling Diaz Rios, Diogenes JesusJimenez Molocho, Eduardo AlejandroChiclayoJimenez Molocho, Eduardo Alejandro2022-08-22T16:44:53Z2022-08-22T16:44:53Z2022Jimenez, E. A. (2022). Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004770http://hdl.handle.net/20.500.12423/4997El posicionamiento es una de las acciones que determina el comportamiento de la marca del producto y/o servicio que tiene la empresa dentro de ella, es importante saber que atributo valora el segmento y el mercado a partir de conocer sus percepciones sobre ello. El estudio tuvo como objetivo general el determinar el posicionamiento de la marca Helados Aruba en la ciudad de Chiclayo, para lograr ese punto, se aplicaron una serie de encuestas a los consumidores de la marca, personas de 20 a 49 años de edad y que residan en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria; fue de enfoque cuantitativo, usando la técnica estadística multivariante donde se plasmaron los resultados mediante los mapas perceptuales. Los resultados mostraron que existe una distribución perceptual dentro del mapa donde los atributos de calidad, precio y sabor se agrupan dentro del plano, eso significa, que, dentro de la percepción de los participantes, consideran a las tres relacionadas frente al consumo de helados. Finalmente, se pudo determinar que la marca Aruba está posicionada y fuertemente asociada en primer lugar con el atributo de precio bajo, también con el atributo calidad y luego sabor, pero ambos en menor rango, dando a entender que los consumidores probablemente no diferencian los aspectos objetivos de los subjetivos, debido a que el helado tiende a ser un producto que genera emociones.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-08-22T16:44:37Z No. of bitstreams: 1 TL_JimenezMolochoEduardo.pdf: 1376526 bytes, checksum: fc40a61d5211257095e9c214f04cdc00 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-08-22T16:44:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_JimenezMolochoEduardo.pdf: 1376526 bytes, checksum: fc40a61d5211257095e9c214f04cdc00 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-22T16:44:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_JimenezMolochoEduardo.pdf: 1376526 bytes, checksum: fc40a61d5211257095e9c214f04cdc00 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Industria heladeraPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Análisis del posicionamiento de la marca helados Aruba en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799471246080413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, LilianaDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_JimenezMolochoEduardo.pdfTL_JimenezMolochoEduardo.pdfapplication/pdf1376526http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4997/1/TL_JimenezMolochoEduardo.pdffc40a61d5211257095e9c214f04cdc00MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4997/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_JimenezMolochoEduardo.pdf.txtTL_JimenezMolochoEduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain99697http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4997/3/TL_JimenezMolochoEduardo.pdf.txt2a7c25796642a88cac9da72b8a9bd043MD5320.500.12423/4997oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/49972022-08-23 10:43:36.627Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.902482
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).