Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
El mundo digital ha tenido una gran evolución estos últimos años, siendo las redes sociales el cambio con más impacto en las personas y que sin duda, ha cambiado la forma en la que las empresas manejan sus estrategias y formas de comunicación. Los influencers son muchas veces un portavoz para que es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7994 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencers y generación Z Redes sociales e imagen de marca Intención de compra Influencers and Generation Z Social media and brand image Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_a794c65177042666d85db9cc36d66171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7994 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
title |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
spellingShingle |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 Araujo Balladares, Daniel Alejandro Influencers y generación Z Redes sociales e imagen de marca Intención de compra Influencers and Generation Z Social media and brand image Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
title_full |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
title_fullStr |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
title_full_unstemmed |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
title_sort |
Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Araujo Balladares, Daniel Alejandro |
author |
Araujo Balladares, Daniel Alejandro |
author_facet |
Araujo Balladares, Daniel Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Balladares, Daniel Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencers y generación Z Redes sociales e imagen de marca Intención de compra Influencers and Generation Z Social media and brand image Purchase intention |
topic |
Influencers y generación Z Redes sociales e imagen de marca Intención de compra Influencers and Generation Z Social media and brand image Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El mundo digital ha tenido una gran evolución estos últimos años, siendo las redes sociales el cambio con más impacto en las personas y que sin duda, ha cambiado la forma en la que las empresas manejan sus estrategias y formas de comunicación. Los influencers son muchas veces un portavoz para que estas empresas puedan tener una mayor visibilidad. Este estudio tiene como objetivo el determinar el impacto de los influencers en las redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra de la generación Z, Lambayeque 2021. Para ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental, teniendo como muestra 141 jóvenes, evidenciando que, los influencers no solo impactan de manera positiva en la imagen de marca de una empresa, sino que, también impulsa a generar una mayor intención de compra. Finalmente, este estudio aporta una mejor comprensión del poder del influencer y ayuda a que las empresas construyan una imagen de marca en la mente del consumidor e impulse su decisión a comprar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T16:57:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T16:57:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Araujo Balladares, D. A. (2024). Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007659 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7994 |
identifier_str_mv |
Araujo Balladares, D. A. (2024). Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007659 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7994 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/1/TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/5/TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
291fd929411e49f2a0e73ffb63141546 125b15345662a053ced5504fc88f9777 e09cb4d27bc0a4591c616648695ee9a3 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 686a9614e9c21c8c250844011a05c097 c21a4f1f7da186fe2b74520883b9bbab fb181809edad3ee19d03b410d64765fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1819245009553063936 |
spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoAraujo Balladares, Daniel AlejandroChiclayoAraujo Balladares, Daniel Alejandro2024-12-10T16:57:34Z2024-12-10T16:57:34Z2024Araujo Balladares, D. A. (2024). Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007659http://hdl.handle.net/20.500.12423/7994El mundo digital ha tenido una gran evolución estos últimos años, siendo las redes sociales el cambio con más impacto en las personas y que sin duda, ha cambiado la forma en la que las empresas manejan sus estrategias y formas de comunicación. Los influencers son muchas veces un portavoz para que estas empresas puedan tener una mayor visibilidad. Este estudio tiene como objetivo el determinar el impacto de los influencers en las redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra de la generación Z, Lambayeque 2021. Para ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental, teniendo como muestra 141 jóvenes, evidenciando que, los influencers no solo impactan de manera positiva en la imagen de marca de una empresa, sino que, también impulsa a generar una mayor intención de compra. Finalmente, este estudio aporta una mejor comprensión del poder del influencer y ayuda a que las empresas construyan una imagen de marca en la mente del consumidor e impulse su decisión a comprar.The digital world has had a great evolution in recent years, with social networks being the change with the most impact on people and which, without a doubt, has changed the way in which companies manage their strategies and forms of communication. Influencers are often a spokesperson so that these can have greater visibility. This study aims to determinate the impact of influencers on social networks and brand image on the purchase intention of generation Z, Lambayeque 2021. To do this, a quantitative approach was applied with an explanatory level and design not experimental, with 141 young people as a sample, showing that, influencers not only have a positive impact on the brand image of a company, but also drive to generate a greater purchase intention. Finally, this study provides a better understanding of the power of the influencer and helps companies build a brand image in the mind of the consumer and drive their decision to buy.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-10T16:55:13Z No. of bitstreams: 3 TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf: 948189 bytes, checksum: 291fd929411e49f2a0e73ffb63141546 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4373510 bytes, checksum: 125b15345662a053ced5504fc88f9777 (MD5) Autorización.pdf: 33165 bytes, checksum: e09cb4d27bc0a4591c616648695ee9a3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-10T16:57:34Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf: 948189 bytes, checksum: 291fd929411e49f2a0e73ffb63141546 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4373510 bytes, checksum: 125b15345662a053ced5504fc88f9777 (MD5) Autorización.pdf: 33165 bytes, checksum: e09cb4d27bc0a4591c616648695ee9a3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-10T16:57:34Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf: 948189 bytes, checksum: 291fd929411e49f2a0e73ffb63141546 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4373510 bytes, checksum: 125b15345662a053ced5504fc88f9777 (MD5) Autorización.pdf: 33165 bytes, checksum: e09cb4d27bc0a4591c616648695ee9a3 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Influencers y generación ZRedes sociales e imagen de marcaIntención de compraInfluencers and Generation ZSocial media and brand imagePurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X70838804413056Zarate Castañeda, Eduardo ArturoBernilla Zamora, Sammy AntonioVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_AraujoBalladaresDaniel.pdfTL_AraujoBalladaresDaniel.pdfapplication/pdf948189http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/1/TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf291fd929411e49f2a0e73ffb63141546MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4373510http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf125b15345662a053ced5504fc88f9777MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33165http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfe09cb4d27bc0a4591c616648695ee9a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_AraujoBalladaresDaniel.pdf.txtTL_AraujoBalladaresDaniel.pdf.txtExtracted texttext/plain57235http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/5/TL_AraujoBalladaresDaniel.pdf.txt686a9614e9c21c8c250844011a05c097MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4363http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtc21a4f1f7da186fe2b74520883b9bbabMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5223http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7994/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfb181809edad3ee19d03b410d64765fcMD5720.500.12423/7994oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/79942024-12-11 01:36:03.967Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).