Impacto de los influencers en redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra, Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
El mundo digital ha tenido una gran evolución estos últimos años, siendo las redes sociales el cambio con más impacto en las personas y que sin duda, ha cambiado la forma en la que las empresas manejan sus estrategias y formas de comunicación. Los influencers son muchas veces un portavoz para que es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7994 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencers y generación Z Redes sociales e imagen de marca Intención de compra Influencers and Generation Z Social media and brand image Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El mundo digital ha tenido una gran evolución estos últimos años, siendo las redes sociales el cambio con más impacto en las personas y que sin duda, ha cambiado la forma en la que las empresas manejan sus estrategias y formas de comunicación. Los influencers son muchas veces un portavoz para que estas empresas puedan tener una mayor visibilidad. Este estudio tiene como objetivo el determinar el impacto de los influencers en las redes sociales y la imagen de marca en la intención de compra de la generación Z, Lambayeque 2021. Para ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental, teniendo como muestra 141 jóvenes, evidenciando que, los influencers no solo impactan de manera positiva en la imagen de marca de una empresa, sino que, también impulsa a generar una mayor intención de compra. Finalmente, este estudio aporta una mejor comprensión del poder del influencer y ayuda a que las empresas construyan una imagen de marca en la mente del consumidor e impulse su decisión a comprar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).