Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el covid-19”, tuvo como objetivos específicos identificar los nuevos estilos de vida tras el COVID-19, identificar las características del mensaje recom...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6549 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Infecciones por coronavirus Estilos de vida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| id |
USAT_397f70ed3be184b6af971de6cfc649f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6549 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| title |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| spellingShingle |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 Renteria Cabanillas, Josselyn Esthefany Publicidad Infecciones por coronavirus Estilos de vida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| title_short |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| title_full |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| title_fullStr |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| title_sort |
Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Renteria Cabanillas, Josselyn Esthefany |
| author |
Renteria Cabanillas, Josselyn Esthefany |
| author_facet |
Renteria Cabanillas, Josselyn Esthefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Renteria Cabanillas, Josselyn Esthefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Infecciones por coronavirus Estilos de vida |
| topic |
Publicidad Infecciones por coronavirus Estilos de vida http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| description |
La presente investigación titulada “Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el covid-19”, tuvo como objetivos específicos identificar los nuevos estilos de vida tras el COVID-19, identificar las características del mensaje recomendadas para una campaña de publicidad social y elaborar una estrategia creativa para concientizar a la población sobre los nuevos estilos. La investigación fue de metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, debido a que se describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizó como instrumento la guía de entrevista estructurada para los especialistas en publicidad y estilos de vida. De este modo se concluyó que los nuevos estilos de vida por causa del Covid-19 son: las clases virtuales, el trabajo remoto, reuniones sociales por zoom y una serie de protocolos al ingresar a algún lugar. Asimismo, el mensaje de una campaña deber ser claro y directo con un gran significado para lograr el objetivo. De igual manera, la estrategia creativa que se planteó en la campaña lleva el slogan “Recuperemos el tiempo con cuidado” con un tono de comunicación mixto a través del Facebook. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-24T13:54:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-24T13:54:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Renteria Cabanillas, J. E. (2022). Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006251 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6549 |
| identifier_str_mv |
Renteria Cabanillas, J. E. (2022). Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006251 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6549 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/1/TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/5/TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0648cff519f19d476f71ceb276c9e517 619423dd96bb63f94b3aa192c4e0dfab aab5e38f558ea103e964da14b2b24565 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 3320f6b1b6354fb155fcc11fc57d3ffc fdd9f08c4921f861ff1b3e720a098192 6a5bab8398805085a6efc61c27e383af |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739422929780736 |
| spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickRenteria Cabanillas, Josselyn EsthefanyChiclayoRenteria Cabanillas, Josselyn Esthefany2023-10-24T13:54:49Z2023-10-24T13:54:49Z2022Renteria Cabanillas, J. E. (2022). Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006251http://hdl.handle.net/20.500.12423/6549La presente investigación titulada “Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el covid-19”, tuvo como objetivos específicos identificar los nuevos estilos de vida tras el COVID-19, identificar las características del mensaje recomendadas para una campaña de publicidad social y elaborar una estrategia creativa para concientizar a la población sobre los nuevos estilos. La investigación fue de metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, debido a que se describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizó como instrumento la guía de entrevista estructurada para los especialistas en publicidad y estilos de vida. De este modo se concluyó que los nuevos estilos de vida por causa del Covid-19 son: las clases virtuales, el trabajo remoto, reuniones sociales por zoom y una serie de protocolos al ingresar a algún lugar. Asimismo, el mensaje de una campaña deber ser claro y directo con un gran significado para lograr el objetivo. De igual manera, la estrategia creativa que se planteó en la campaña lleva el slogan “Recuperemos el tiempo con cuidado” con un tono de comunicación mixto a través del Facebook.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-10-24T13:52:29Z No. of bitstreams: 3 TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf: 2156675 bytes, checksum: 0648cff519f19d476f71ceb276c9e517 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8891729 bytes, checksum: 619423dd96bb63f94b3aa192c4e0dfab (MD5) Autorización.pdf: 33237 bytes, checksum: aab5e38f558ea103e964da14b2b24565 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-10-24T13:54:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf: 2156675 bytes, checksum: 0648cff519f19d476f71ceb276c9e517 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8891729 bytes, checksum: 619423dd96bb63f94b3aa192c4e0dfab (MD5) Autorización.pdf: 33237 bytes, checksum: aab5e38f558ea103e964da14b2b24565 (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-24T13:54:49Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf: 2156675 bytes, checksum: 0648cff519f19d476f71ceb276c9e517 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8891729 bytes, checksum: 619423dd96bb63f94b3aa192c4e0dfab (MD5) Autorización.pdf: 33237 bytes, checksum: aab5e38f558ea103e964da14b2b24565 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadFacebookInfecciones por coronavirusEstilos de vidahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Campaña de publicidad social en Facebook para concientizar a la población sobre los nuevos estilos de vida tras el COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X71323748322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesOtiniano Castillo, Lorella PrisicilaTorres Mirez, Karl Friederickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdfTL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdfapplication/pdf2156675http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/1/TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf0648cff519f19d476f71ceb276c9e517MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8891729http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf619423dd96bb63f94b3aa192c4e0dfabMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33237http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfaab5e38f558ea103e964da14b2b24565MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf.txtTL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf.txtExtracted texttext/plain79018http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/5/TL_RenteriaCabanillasJosselyn.pdf.txt3320f6b1b6354fb155fcc11fc57d3ffcMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4949http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtfdd9f08c4921f861ff1b3e720a098192MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6549/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6a5bab8398805085a6efc61c27e383afMD5720.500.12423/6549oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/65492023-10-24 20:48:59.422Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).