Comprensión y velocidad lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Lurigancho – Chosica

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo principal fue comprobar la relación entre la comprensión y la velocidad lectora en estudiantes, para lo cual se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para el Quinto grado de primaria (CLP5-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Avelino, Paola Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
velocidad lectora
estudiantes de quinto grado de primaria
institución educativa estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo principal fue comprobar la relación entre la comprensión y la velocidad lectora en estudiantes, para lo cual se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para el Quinto grado de primaria (CLP5-Forma A) y la Prueba de Velocidad lectora. Estos instrumentos fueron aplicados a 75 estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Lurigancho-Chosica. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión y la velocidad lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).