Comprensión lectora y atención en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la comprensión lectora y la atención en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya. En este estudio, tomaron parte 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos pruebas: La P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora atención segundo grado de primaria institución educativa estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la comprensión lectora y la atención en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya. En este estudio, tomaron parte 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos pruebas: La Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 2, forma B, CLP2-B, para medir la comprensión lectora y el Test de Atención A-2, para la evaluación de la atención. Asimismo, indicar que el tipo de investigación es descriptivo correlacional, donde los resultados establecen la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, así como también entre la atención y las áreas del texto simple y el de oración o frase del CLP2 – B. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).