Comprensión lectora y atención en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la comprensión lectora y la atención en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya. En este estudio, tomaron parte 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos pruebas: La P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pucuhuayla Astuvilca, Nayú Lessly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
atención
segundo grado de primaria
institución educativa estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la comprensión lectora y la atención en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya. En este estudio, tomaron parte 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos pruebas: La Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 2, forma B, CLP2-B, para medir la comprensión lectora y el Test de Atención A-2, para la evaluación de la atención. Asimismo, indicar que el tipo de investigación es descriptivo correlacional, donde los resultados establecen la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, así como también entre la atención y las áreas del texto simple y el de oración o frase del CLP2 – B.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).