Atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito De Los Olivos

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cormán Chuquimez, Yecy Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención
comprensión lectora
sexto grado de primaria
institución educativa no estatal
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Test d2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención y los sub test VI-A-1, VI-A-2, VI-A-3 del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención y los sub test VI-A-4, VI-A-5, VI-A-6 del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).