La dependencia a los videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19

Descripción del Articulo

En la presente, se analizó el vínculo entre dependencia a los videojuegos y rendimiento académico de alumnos del nivel de educación secundaria básica de un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19. El trabajo fue descriptivo correlacional comparativo. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dioses Cardoza, Sofia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dependencia; videojuegos; rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente, se analizó el vínculo entre dependencia a los videojuegos y rendimiento académico de alumnos del nivel de educación secundaria básica de un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19. El trabajo fue descriptivo correlacional comparativo. La población de estudio fue de 100 estudiantes del nivel secundario, de entre 12 y 18 años, con criterio de selección intencional no aleatorio. El instrumento empleado fue el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV) para evaluar la adicción a los videojuegos y el promedio total de notas para evaluar el rendimiento académico. Se obtuvo que las mujeres y varones poseen un grado de adicción a los videojuegos. Asimismo, siendo las mujeres las que sacaron puntajes un poco más elevados en relación con los hombres, presentando diferencia significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).