Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín

Descripción del Articulo

La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Castro, Angélica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
escaparatismo
marketing estratégico y ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el cual busca captar la atención y generar una necesidad que lleve al consumidor a generar una comprar. Pero para que se pueda generar una venta es necesario que en el proceso de venta se tenga un staff preparado y con orientación a resultados planteados por el área operativa. Para poder llevar a cabo el proceso de investigación se encuestó a una muestra de 173 personas, dicha encuesta usa preguntas según la escala de Likert y dicotómica para medir niveles de satisfacción. Así mismo, se usó el diseño de investigación aplicativo, descriptivo, comparativo. La investigación nos demuestra que el visual merchandising sí influye en el incremento de las de manera significativa en base a un análisis comparativo de las ventas de los meses de julio 2017 y julio 2019. Finalmente, el desarrollo de esta investigación permitió mostrar al área operativa a cargo de esta tienda que es importante contar con un asesor de visual que permita ir desarrollando cambios y evaluaciones mes a mes para poder conocer los puntos que generan mayor rentabilidad en la venta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).