Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
Descripción del Articulo
La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising escaparatismo marketing estratégico y ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_00752e4d700cfd2ca206f290baae4036 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3101 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
title |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
spellingShingle |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín Chirinos Castro, Angélica María Visual merchandising escaparatismo marketing estratégico y ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
title_full |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
title_fullStr |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
title_full_unstemmed |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
title_sort |
Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín |
author |
Chirinos Castro, Angélica María |
author_facet |
Chirinos Castro, Angélica María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos Castro, Angélica María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Visual merchandising escaparatismo marketing estratégico y ventas |
topic |
Visual merchandising escaparatismo marketing estratégico y ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el cual busca captar la atención y generar una necesidad que lleve al consumidor a generar una comprar. Pero para que se pueda generar una venta es necesario que en el proceso de venta se tenga un staff preparado y con orientación a resultados planteados por el área operativa. Para poder llevar a cabo el proceso de investigación se encuestó a una muestra de 173 personas, dicha encuesta usa preguntas según la escala de Likert y dicotómica para medir niveles de satisfacción. Así mismo, se usó el diseño de investigación aplicativo, descriptivo, comparativo. La investigación nos demuestra que el visual merchandising sí influye en el incremento de las de manera significativa en base a un análisis comparativo de las ventas de los meses de julio 2017 y julio 2019. Finalmente, el desarrollo de esta investigación permitió mostrar al área operativa a cargo de esta tienda que es importante contar con un asesor de visual que permita ir desarrollando cambios y evaluaciones mes a mes para poder conocer los puntos que generan mayor rentabilidad en la venta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-13T02:06:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-13T02:06:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ab341ee-180f-4524-8a20-f216a4a57b01/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d08e86c4-e363-47b7-beb7-7ec3319376e1/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d376aa81-2e4c-4b61-b6c6-e70f88112adb/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c16446ff-42a2-4bab-99b2-979b43f27efe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 939b7c81139f1d34c36d0412938059d9 1facd94c7cea811450eb19013ba27257 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803081379774464 |
spelling |
-, -Chirinos Castro, Angélica María2020-07-13T02:06:59Z2020-07-13T02:06:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el cual busca captar la atención y generar una necesidad que lleve al consumidor a generar una comprar. Pero para que se pueda generar una venta es necesario que en el proceso de venta se tenga un staff preparado y con orientación a resultados planteados por el área operativa. Para poder llevar a cabo el proceso de investigación se encuestó a una muestra de 173 personas, dicha encuesta usa preguntas según la escala de Likert y dicotómica para medir niveles de satisfacción. Así mismo, se usó el diseño de investigación aplicativo, descriptivo, comparativo. La investigación nos demuestra que el visual merchandising sí influye en el incremento de las de manera significativa en base a un análisis comparativo de las ventas de los meses de julio 2017 y julio 2019. Finalmente, el desarrollo de esta investigación permitió mostrar al área operativa a cargo de esta tienda que es importante contar con un asesor de visual que permita ir desarrollando cambios y evaluaciones mes a mes para poder conocer los puntos que generan mayor rentabilidad en la venta.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-07-13T02:06:59Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf: 1379756 bytes, checksum: e3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06a (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-13T02:06:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf: 1379756 bytes, checksum: e3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06a (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPVisual merchandisingescaparatismomarketing estratégico y ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Luríninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdfADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdfapplication/pdf1379756https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ab341ee-180f-4524-8a20-f216a4a57b01/downloade3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d08e86c4-e363-47b7-beb7-7ec3319376e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.txtADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain107596https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d376aa81-2e4c-4b61-b6c6-e70f88112adb/download939b7c81139f1d34c36d0412938059d9MD53THUMBNAILADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.jpgADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12072https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c16446ff-42a2-4bab-99b2-979b43f27efe/download1facd94c7cea811450eb19013ba27257MD5420.500.14138/3101oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/31012024-11-24 10:14:01.818https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).