Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín

Descripción del Articulo

La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Castro, Angélica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
escaparatismo
marketing estratégico y ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_00752e4d700cfd2ca206f290baae4036
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3101
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
title Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
spellingShingle Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
Chirinos Castro, Angélica María
Visual merchandising
escaparatismo
marketing estratégico y ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
title_full Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
title_fullStr Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
title_full_unstemmed Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
title_sort Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Lurín
author Chirinos Castro, Angélica María
author_facet Chirinos Castro, Angélica María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos Castro, Angélica María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Visual merchandising
escaparatismo
marketing estratégico y ventas
topic Visual merchandising
escaparatismo
marketing estratégico y ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el cual busca captar la atención y generar una necesidad que lleve al consumidor a generar una comprar. Pero para que se pueda generar una venta es necesario que en el proceso de venta se tenga un staff preparado y con orientación a resultados planteados por el área operativa. Para poder llevar a cabo el proceso de investigación se encuestó a una muestra de 173 personas, dicha encuesta usa preguntas según la escala de Likert y dicotómica para medir niveles de satisfacción. Así mismo, se usó el diseño de investigación aplicativo, descriptivo, comparativo. La investigación nos demuestra que el visual merchandising sí influye en el incremento de las de manera significativa en base a un análisis comparativo de las ventas de los meses de julio 2017 y julio 2019. Finalmente, el desarrollo de esta investigación permitió mostrar al área operativa a cargo de esta tienda que es importante contar con un asesor de visual que permita ir desarrollando cambios y evaluaciones mes a mes para poder conocer los puntos que generan mayor rentabilidad en la venta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-13T02:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-13T02:06:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ab341ee-180f-4524-8a20-f216a4a57b01/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d08e86c4-e363-47b7-beb7-7ec3319376e1/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d376aa81-2e4c-4b61-b6c6-e70f88112adb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c16446ff-42a2-4bab-99b2-979b43f27efe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
939b7c81139f1d34c36d0412938059d9
1facd94c7cea811450eb19013ba27257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803081379774464
spelling -, -Chirinos Castro, Angélica María2020-07-13T02:06:59Z2020-07-13T02:06:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3101La presente tesis, ha sido elaborada con la finalidad de demostrar como la aplicación de la visual merchandising influencia en el incremento de las ventas en tiendas retail – Caso tienda deportiva del distrito de Lurín. El visual merchandising es una herramienta de apoyo del marketing estratégico el cual busca captar la atención y generar una necesidad que lleve al consumidor a generar una comprar. Pero para que se pueda generar una venta es necesario que en el proceso de venta se tenga un staff preparado y con orientación a resultados planteados por el área operativa. Para poder llevar a cabo el proceso de investigación se encuestó a una muestra de 173 personas, dicha encuesta usa preguntas según la escala de Likert y dicotómica para medir niveles de satisfacción. Así mismo, se usó el diseño de investigación aplicativo, descriptivo, comparativo. La investigación nos demuestra que el visual merchandising sí influye en el incremento de las de manera significativa en base a un análisis comparativo de las ventas de los meses de julio 2017 y julio 2019. Finalmente, el desarrollo de esta investigación permitió mostrar al área operativa a cargo de esta tienda que es importante contar con un asesor de visual que permita ir desarrollando cambios y evaluaciones mes a mes para poder conocer los puntos que generan mayor rentabilidad en la venta.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-07-13T02:06:59Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf: 1379756 bytes, checksum: e3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06a (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-13T02:06:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf: 1379756 bytes, checksum: e3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06a (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPVisual merchandisingescaparatismomarketing estratégico y ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Visual Merchandising en el incremento de las ventas en tiendas retail - caso tienda deportiva del distrito de Luríninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdfADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdfapplication/pdf1379756https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0ab341ee-180f-4524-8a20-f216a4a57b01/downloade3c9731d1b981917fef137b4fcf8b06aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d08e86c4-e363-47b7-beb7-7ec3319376e1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.txtADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain107596https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d376aa81-2e4c-4b61-b6c6-e70f88112adb/download939b7c81139f1d34c36d0412938059d9MD53THUMBNAILADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.jpgADM-T030_74397457_T CHIRINOS CASTRO ANGÉLICA MARÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12072https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c16446ff-42a2-4bab-99b2-979b43f27efe/download1facd94c7cea811450eb19013ba27257MD5420.500.14138/3101oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/31012024-11-24 10:14:01.818https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).