Las Estrategias de Marketing Internacional y las Exportaciones de Café de las Empresas Comercializadoras Peruanas. Periodo 2013-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Las estrategias de marketing internacional y las exportaciones de café de las empresas comercializadoras peruanas. Periodo 2013-2017.”. La investigación aborda uno de los sectores más productivos del país y con mayores cuantías exportables, pero que requiere tamb...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Rodriguez, Nestor Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Internacional
Exportaciones
Café
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Las estrategias de marketing internacional y las exportaciones de café de las empresas comercializadoras peruanas. Periodo 2013-2017.”. La investigación aborda uno de los sectores más productivos del país y con mayores cuantías exportables, pero que requiere también de esfuerzos exhaustivos para mejorar su comercialización en términos de marketing. El objetivo es determinar la incidencia de las estrategias de marketing internacional en las exportaciones de café de las empresas comercializadoras peruanas. Se utilizó una metodología de tipo básica o pura, con un nivel explicativo, de diseño no experimental. La población con la cual se trabajó fue de 68 empresas que exportaron hasta 2017 café tostado sin descafeinar, y de las cuales 30 participaron en brindar información. Se concluye que existe incidencia significativa entre las estrategias de marketing internacional en las exportaciones de café de las empresas comercializadoras peruanas. Ello implica y muestra la importancia del marketing como una herramienta que permite mejorar el proceso de exportaciones en términos de ventas hacia el exterior, y que a medida que la empresa invierte más en mejorar sus procesos en función de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, también mejorarán sus resultados. Este valor es comprobable dado el cálculo del Valor-P de 0.02 y un R-Cuadrada que explica una fuerte incidencia del marketing internacional sobre las exportaciones.
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