Factores Intervinientes y el Uso de las Herramientas en el Aula Virtual por los Docentes de la Universidad Privada de Tacna, Año 2018

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es de tipo básica con un diseño descriptivo explicativo asociativo, sobre factores intervinientes que influyen en el uso de las herramientas en el aula virtual por los docentes de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018. Se trabajó con una muestra conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coloma Yunganina, Marco Antonio Sebastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1279
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Intervinientes
Aula Virtual - Herramientas
Aula Virtual - Uso
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta es de tipo básica con un diseño descriptivo explicativo asociativo, sobre factores intervinientes que influyen en el uso de las herramientas en el aula virtual por los docentes de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018. Se trabajó con una muestra conformada por 244 docentes, recogiendo la información sobre los factores intervinientes a través de una encuesta y sobre el uso de las herramientas en el aula virtual, a través del Registro de la Unidad de Cómputo de la UPT. Llegando a determinar que los factores intervinientes de mayor significación en el uso de las herramientas en el aula virtual son tecnológicos y normativos. Así mismo, el nivel de uso de las herramientas en el aula virtual, que presentan los docentes en la Universidad Privada de Tacna en el año 2018, es bajo. Concluyendo que la relación que existe entre los factores intervinientes de mayor significación y el nivel de uso de las herramientas en el aula virtual, es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).