La calidad del Picante a la Tacneña como producto gastronómico y la satisfacción de los comensales en el restaurante Picante a Pura Leña de Rebeca del distrito de Pocollay, región Tacna, año 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis se titula “La calidad del picante a la tacneña como producto gastronómico y la satisfacción de los comensales en el Restaurante Picante a Pura Leña de Rebeca del distrito de Pocollay, Región Tacna, año 2021”. El objetivo del trabajo es determinar la relación entre la calidad del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tapullima Yupanqui, Ruth Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Picante a la tacneña
Producto gastronómico
Comensal - satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis se titula “La calidad del picante a la tacneña como producto gastronómico y la satisfacción de los comensales en el Restaurante Picante a Pura Leña de Rebeca del distrito de Pocollay, Región Tacna, año 2021”. El objetivo del trabajo es determinar la relación entre la calidad del picante a la tacneña como producto gastronómico y la satisfacción de los comensales en el restaurante Picante a Pura leña de Rebeca del distrito de Pocollay. En la metodología utilizada el tipo de investigación corresponde a la básica, de diseño no experimental y transversal, con un nivel de investigación correlacional. La investigación se realizó en el distrito de Pocollay, aplicando la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios: Uno para medir la variable calidad del picante a la tacneña con ocho ítems, el segundo para medir la variable la satisfacción del comensal con 12 ítems, la muestra estuvo conformada por 207 comensales de la población de clientes del restaurante Picante a Pura Leña de Rebeca. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS Windows Versión 24. De los resultados de la investigación se concluye, la calidad del picante a la tacneña tiene una relación no paramétrica de Rho Spearman 0.919 con la satisfacción del comensal, que corresponde a una correlación positiva muy alta. Asimismo, la calidad del picante a la tacneña tiene una relación Rho Spearman de 0.799 con la satisfacción del producto recibido que corresponde a una correlación positiva alta. También, existe una relación de Rho Spearman de 0.717 entre la calidad del picante a la tacneña y la satisfacción del servicio al comensal, que corresponde a una correlación positiva alta.
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