Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es identificar en qué medida la percepción de la responsabilidad social empresarial genera efectos sobre la imagen corporativa que perciben los clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna-2021, el tipo de investigación es basica, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucara Rojas, Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2298
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Microfinanzas
Organización
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Dimension social
Dimension económica
Dimensión ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_8f23c957e5ec32397badc8e0f1a9265d
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2298
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
title Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
spellingShingle Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
Paucara Rojas, Martin
Imagen corporativa
Microfinanzas
Organización
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Dimension social
Dimension económica
Dimensión ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
title_full Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
title_fullStr Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
title_full_unstemmed Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
title_sort Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021
author Paucara Rojas, Martin
author_facet Paucara Rojas, Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucara Rojas, Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Microfinanzas
Organización
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Dimension social
Dimension económica
Dimensión ambiental
topic Imagen corporativa
Microfinanzas
Organización
Responsabilidad social empresarial
Reputación
Dimension social
Dimension económica
Dimensión ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación es identificar en qué medida la percepción de la responsabilidad social empresarial genera efectos sobre la imagen corporativa que perciben los clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna-2021, el tipo de investigación es basica, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel explicativo, la muestra fue de 355 clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna. Los resultados indican que la responsabilidad social empresarial influye significativamente en la imagen corporativa que perciben los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna – 2021; puesto que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 381,295 (p = 0,000) y un coeficiente de Nagelkerke = 0,760; además el 50,7% de los clientes perciben de nivel regular la implementación de la política institucional de responsabilidad social empresarial, siendo la dimensión más destacada el aspecto “Económico”; y el 48,7% percibe de nivel regular la imagen corporativa que irradia la entidad, siendo la dimensión más destacada la “Impresión general”. La dimensión económica influye significativamente en la imagen corporativa; se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 315,936 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,680. De la misma forma la dimensión social influye significativamente en la imagen corporativa, se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 291,856 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,647, y por ultimo también la dimensión ambiental influye significativamente en la imagen porque obtuvo un valor de chi-cuadrado = 237,315 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,563.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T18:38:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T18:38:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2298
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2298/1/Paucar-Rojas-Martin.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2298/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2298/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 12772f0e4f37ec21028c075cb7fc7d2e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953750986620928
spelling Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelPaucara Rojas, Martin2022-06-10T18:38:29Z2022-06-10T18:38:29Z2022-04-25http://hdl.handle.net/20.500.12969/2298El objetivo de la investigación es identificar en qué medida la percepción de la responsabilidad social empresarial genera efectos sobre la imagen corporativa que perciben los clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna-2021, el tipo de investigación es basica, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel explicativo, la muestra fue de 355 clientes de las Cajas Municipales de Ahorro y Credito de la ciudad de Tacna. Los resultados indican que la responsabilidad social empresarial influye significativamente en la imagen corporativa que perciben los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna – 2021; puesto que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 381,295 (p = 0,000) y un coeficiente de Nagelkerke = 0,760; además el 50,7% de los clientes perciben de nivel regular la implementación de la política institucional de responsabilidad social empresarial, siendo la dimensión más destacada el aspecto “Económico”; y el 48,7% percibe de nivel regular la imagen corporativa que irradia la entidad, siendo la dimensión más destacada la “Impresión general”. La dimensión económica influye significativamente en la imagen corporativa; se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 315,936 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,680. De la misma forma la dimensión social influye significativamente en la imagen corporativa, se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 291,856 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,647, y por ultimo también la dimensión ambiental influye significativamente en la imagen porque obtuvo un valor de chi-cuadrado = 237,315 (p = 0,000), y un coeficiente de Nagelkerke = 0,563.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTImagen corporativaMicrofinanzasOrganizaciónResponsabilidad social empresarialReputaciónDimension socialDimension económicaDimensión ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la responsabilidad social empresarial y sus efectos sobre la imagen corporativa en las cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna - 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoDoctorado en Administración0045128906598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Rojas Saldivar, Carlos EdwinCarpio Valencia, Fortunato EdmundoAbarca Cordero, Julio CésarORIGINALPaucar-Rojas-Martin.pdfPaucar-Rojas-Martin.pdfTesisapplication/pdf2556994http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2298/1/Paucar-Rojas-Martin.pdf12772f0e4f37ec21028c075cb7fc7d2eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2298/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2298/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2298oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/22982022-06-10 13:38:30.124Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).