Responsabilidad social y la formación profesional de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis responde al problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la Responsabilidad social y la formación profesional de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2023; es de enfoque cuantitativo, de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Artica Ureta , Jhosep Alcides, Casusol Guerrero , Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación profesional
sostenibilidad
dimensión socioambiental
dimensión social
dimensión económica
responsabilidad social
professional training
sustainability
socioenvironmental dimension
social dimension
economic dimension
social responsibility
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente tesis responde al problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la Responsabilidad social y la formación profesional de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2023; es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y no se ha manipulado variables es decir es no experimental. Para determinar la representatividad de la muestra, se utilizó una muestra aleatoria simple de 77 cadetes de Infantería del 4to año. Se utilizaron entrevistas y encuestas para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos. Se utilizó la fórmula alfa de Cronbach, que fue validada por tres jueces expertos, y obtuvo una puntuación de 0,915 y 0,955, respectivamente, lo que indica una gran confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados del estudio demostraron una correlación alta entre la responsabilidad social y la formación profesional. Según los resultados de la prueba estadística Rho de Spearman, su valor de significancia es 0.001 y su valor de significancia < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis general (Hg). Según la interpretación del coeficiente de correlación (r) de 0,820. En otras palabras, el valor de la Responsabilidad Social aumenta de manera similar al valor de la Formación Profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).