Responsabilidad social y la formación profesional de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis responde al problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la Responsabilidad social y la formación profesional de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2023; es de enfoque cuantitativo, de nivel de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación profesional sostenibilidad dimensión socioambiental dimensión social dimensión económica responsabilidad social professional training sustainability socioenvironmental dimension social dimension economic dimension social responsibility https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente tesis responde al problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la Responsabilidad social y la formación profesional de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2023; es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y no se ha manipulado variables es decir es no experimental. Para determinar la representatividad de la muestra, se utilizó una muestra aleatoria simple de 77 cadetes de Infantería del 4to año. Se utilizaron entrevistas y encuestas para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos. Se utilizó la fórmula alfa de Cronbach, que fue validada por tres jueces expertos, y obtuvo una puntuación de 0,915 y 0,955, respectivamente, lo que indica una gran confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados del estudio demostraron una correlación alta entre la responsabilidad social y la formación profesional. Según los resultados de la prueba estadística Rho de Spearman, su valor de significancia es 0.001 y su valor de significancia < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis general (Hg). Según la interpretación del coeficiente de correlación (r) de 0,820. En otras palabras, el valor de la Responsabilidad Social aumenta de manera similar al valor de la Formación Profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).