Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de la empresa Servicios Alimenticios Corporativos S. A. C. en la ciudad de Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

La investigación actual tiene la finalidad de determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa del concesionario Servicios Alimenticios Corporativa S.A.C. Este estudio es de tipo básico, a nivel de correlación cruzada (corte transversal), el cual recolectó i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallegos Gonzalez, Flor Catherine, Julcamoro Acevedo, Yadira Lizzeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Dimensión económica
Dimensión social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación actual tiene la finalidad de determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa del concesionario Servicios Alimenticios Corporativa S.A.C. Este estudio es de tipo básico, a nivel de correlación cruzada (corte transversal), el cual recolectó información a través de fuentes primarias (encuesta) utilizando herramientas (dos cuestionarios) aplicados a una muestra de 185 empleados, el cual fue tomado una muestra probabilística de 354 empleados. Para evaluar la confiabilidad, se utiliza como herramienta el Alfa de Cronbach, los resultados son 0.918 para el cuestionario de RSE y 0.8 para el cuestionario de Imagen Corporativa, estas herramientas tienen alta confiabilidad, se ha comprobado la precisión de la herramienta y su validez sujeto a evaluación de tres especialistas en la materia. Entre los principales resultados, la responsabilidad social empresarial está relacionada con la imagen corporativa, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,740; esto tiene sentido porque p = 0,000 es menor que 0,05. Las investigaciones también muestran que las dimensiones de las variables de RSE (económicas y sociales) están relacionadas con las variables de la Imagen Corporativa; los parámetros o dimensiones de la misma (habilidades corporativas e imagen social) también están relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).