Características de la responsabilidad social universitaria y su relación con la actitud a la investigación formativa en estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua - 2021

Descripción del Articulo

Esta tesis investiga la relación entre las características de la responsabilidad social universitaria (CRSU) y la actitud a la investigación formativa (AIF) de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), así como el nivel en “mala”, en “regular” y “bue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pauro, René Heradio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características
Responsabilidad Social Universitaria
Actitud
Investigación formativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis investiga la relación entre las características de la responsabilidad social universitaria (CRSU) y la actitud a la investigación formativa (AIF) de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), así como el nivel en “mala”, en “regular” y “buena” alcanzado en investigación. Se implementó un diseño no práctico correlacional y transversal, y se manejó como paradigma a 207 estudiantes de las carreras de Ingeniería. Inicialmente se seleccionaron variables, dimensiones de indagación y la escala de Likert; las variables tienen sus propios instrumentos autorizados, como un cuestionario de encuesta. De acuerdo al estadístico r de Pearson, existe una relación inmediata y demostrable entre las CRSU y la AIF en los estudiantes de Ingeniería de la UNAM con un p-valor (sig.) <0.001, el cual es menor a = 0.05 (5%), es decir que con horizontes ascendentes de características de compromiso social universitario habrá mayores horizontes de cualidad a la investigación formativa, asimismo, de acuerdo a la correlación r de Pearson = 0.488, esto representa un efecto moderador. Por lo tanto, se consigue finiquitar que las características del compromiso social universitario poseen un resultado efectivo en el progreso de las destrezas de investigación formativa de los estudiantes y el nivel alcanzado mayormente es la “buena” en actitud a la investigación formativa.
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