Inteligencia emocional y actitud hacia la investigación formativa en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” – Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio: Inteligencia emocional y actitud hacia la investigación formativa en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018, estudio que se enmarca en la educación superior. La educación superior, es más bien una opción de educación adicional para quienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cama Cerezo, Eleana Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9377
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Actitud
Investigación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio: Inteligencia emocional y actitud hacia la investigación formativa en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018, estudio que se enmarca en la educación superior. La educación superior, es más bien una opción de educación adicional para quienes han completado la educación básica en el nivel de secundaria y desean continuar estudios profesionales, artísticos o técnicos. Así, la demanda por educación superior se materializa con el deseo de continuar estudios superiores; oportunidad de madurar y crecer atendiendo las dimensiones de formación que le compete, como la Inteligencia emocional y actitud hacia la investigación formativa; aspecto que sustentan la investigación. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Actitud hacia la investigación formativa, utilizando la técnica de la encuesta para el recojo de información aplicando cuestionarios tipo, las escalas de rango como instrumento. Se encuentra que el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes es regular en un 89%, alto en un 7% y bajo en 4%; y el nivel de la actitud hacia la investigación formativa es regular en un 66%, es alto en un 26% y bajo en 8%. Concluyendo que la relación entre la inteligencia emocional y la actitud hacia la investigación formativa en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Castilla” - Arequipa 2018, es moderada con tendencia fuerte, con un valor R de Pearson de 0,708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).