La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el lider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claudio Cavero, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2084
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño profesional
Descripción
Sumario:En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los docentes en cuanto al desempeño profesional por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 54 docentes. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y el desempeño profesional tienen relación en docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).