La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el lider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claudio Cavero, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2084
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño profesional
id UNEI_7084e3257319c2a816983770aae87a69
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2084
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
title La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
spellingShingle La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
Claudio Cavero, Rosario del Carmen
Inteligencia emocional
Desempeño profesional
Inteligencia emocional
title_short La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
title_full La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
title_fullStr La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
title_sort La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
author Claudio Cavero, Rosario del Carmen
author_facet Claudio Cavero, Rosario del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Claudio Cavero, Rosario del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño profesional
topic Inteligencia emocional
Desempeño profesional
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los docentes en cuanto al desempeño profesional por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 54 docentes. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y el desempeño profesional tienen relación en docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-16T00:17:22Z
2024-11-06T21:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-16T00:17:22Z
2024-11-06T21:13:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Claudio Cavero, R. C. (2018). La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084
identifier_str_mv Claudio Cavero, R. C. (2018). La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3834 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feb5693-d6a2-45b8-b625-e502fccec8b1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39438f57-ae0a-4bee-aa6f-0d5f53d2b981/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/165d81dc-53e9-4eaf-8831-4355a6253448/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4b48e7ef16a1d3df3b4c27cccfa11d7
d271cc12bbb40decb67ca2e685a04154
ea5783a7ced865bcd2491763c7d45026
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704456712847360
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánClaudio Cavero, Rosario del Carmen2018-12-16T00:17:22Z2024-11-06T21:13:14Z2018-12-16T00:17:22Z2024-11-06T21:13:14Z2018-01-31Claudio Cavero, R. C. (2018). La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los docentes en cuanto al desempeño profesional por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 54 docentes. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y el desempeño profesional tienen relación en docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3834 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesempeño profesionalInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdfapplication/pdf893325https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feb5693-d6a2-45b8-b625-e502fccec8b1/downloadb4b48e7ef16a1d3df3b4c27cccfa11d7MD51TEXTTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.txtTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39438f57-ae0a-4bee-aa6f-0d5f53d2b981/downloadd271cc12bbb40decb67ca2e685a04154MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.jpgTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/165d81dc-53e9-4eaf-8831-4355a6253448/downloadea5783a7ced865bcd2491763c7d45026MD5320.500.14039/2084oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20842024-11-15 04:28:29.532Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).