La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el lider...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2084 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño profesional |
| id |
UNEI_7084e3257319c2a816983770aae87a69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2084 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| title |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| spellingShingle |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 Claudio Cavero, Rosario del Carmen Inteligencia emocional Desempeño profesional Inteligencia emocional |
| title_short |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| title_full |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| title_fullStr |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| title_sort |
La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017 |
| author |
Claudio Cavero, Rosario del Carmen |
| author_facet |
Claudio Cavero, Rosario del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Claudio Cavero, Rosario del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño profesional |
| topic |
Inteligencia emocional Desempeño profesional Inteligencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
| description |
En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los docentes en cuanto al desempeño profesional por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 54 docentes. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y el desempeño profesional tienen relación en docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-16T00:17:22Z 2024-11-06T21:13:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-16T00:17:22Z 2024-11-06T21:13:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Claudio Cavero, R. C. (2018). La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084 |
| identifier_str_mv |
Claudio Cavero, R. C. (2018). La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3834 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feb5693-d6a2-45b8-b625-e502fccec8b1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39438f57-ae0a-4bee-aa6f-0d5f53d2b981/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/165d81dc-53e9-4eaf-8831-4355a6253448/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4b48e7ef16a1d3df3b4c27cccfa11d7 d271cc12bbb40decb67ca2e685a04154 ea5783a7ced865bcd2491763c7d45026 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704456712847360 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánClaudio Cavero, Rosario del Carmen2018-12-16T00:17:22Z2024-11-06T21:13:14Z2018-12-16T00:17:22Z2024-11-06T21:13:14Z2018-01-31Claudio Cavero, R. C. (2018). La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2084En la investigación titulada La inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los docentes en cuanto al desempeño profesional por lo que se consideró realizar esta investigación, se buscaron fuentes de información los cuales permitieron elaborar el marco teórico sobre la inteligencia emocional en el liderazgo de los directores y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, luego se realizó la operacionalización y el planteamiento de las hipótesis. La investigación se realizó con una muestra de 54 docentes. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que la Inteligencia emocional y el desempeño profesional tienen relación en docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima – 2017, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística rho de Spearman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3834 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesempeño profesionalInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdfapplication/pdf893325https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9feb5693-d6a2-45b8-b625-e502fccec8b1/downloadb4b48e7ef16a1d3df3b4c27cccfa11d7MD51TEXTTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.txtTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39438f57-ae0a-4bee-aa6f-0d5f53d2b981/downloadd271cc12bbb40decb67ca2e685a04154MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.jpgTM-CE-Du-3834-C1---Claudio-Cavero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/165d81dc-53e9-4eaf-8831-4355a6253448/downloadea5783a7ced865bcd2491763c7d45026MD5320.500.14039/2084oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20842024-11-15 04:28:29.532Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).