Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Evaluación del nivel de servicio en flujos vehiculares de las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018” tiene como objetivo evaluar el nivel de servicio en flujos vehiculares en las intersecciones de la avenida principal en est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/881 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Congestión vehicular Nivel de servicio Intersección vial Simulación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPTI_33a21608e43a9b28d1f5aad926685041 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/881 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
title |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
spellingShingle |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 Paucara Rojas, Martin Congestión vehicular Nivel de servicio Intersección vial Simulación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
title_full |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
title_fullStr |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
title_sort |
Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018 |
author |
Paucara Rojas, Martin |
author_facet |
Paucara Rojas, Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avilés Córdova, Sergio Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucara Rojas, Martin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Congestión vehicular Nivel de servicio Intersección vial Simulación |
topic |
Congestión vehicular Nivel de servicio Intersección vial Simulación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
La presente tesis titulada “Evaluación del nivel de servicio en flujos vehiculares de las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018” tiene como objetivo evaluar el nivel de servicio en flujos vehiculares en las intersecciones de la avenida principal en estudio conformado por la Av. Gregorio Albarracín y la Av. A.B. Leguía, que se dan en horas de máxima demanda de flujo vehicular, provocando congestión vehicular y que no cuentan con suficiente señalización vertical ni horizontal. La metodología que se utilizó fue la observación de campo, ejecutándose para ello aforos vehiculares de ingreso y salida de la avenida principal, en las intersecciones se registra mayores datos posibles conociendo sus características en el cual se realizan aforos vehiculares direccionales, los estudios de aforo que se realizan son conteos manuales de vehículos de 12 horas diarias durante tres días, para obtener volúmenes de dirección de recorrido, datos que se procesaran con el uso del Excel bajo la metodología de HCM 2010, que luego son modelados en el Programa Synchro V.8. Las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann; Av. Gregorio Albarracín y Av. A.B. Leguía presentan en el escenario actual un Nivel de Servicio, con una clasificación de C y F; cuyo resultado genera retrasos de viaje, largos tiempos de espera y colas. En la situación proyectada a 20 años los niveles de servicio de F, y F, ambos sobrepasan su capacidad, lo cual confirma la hipótesis planteada. Se concluye la necesidad de considerar el incremento de un carril preferencial de giro a la izquierda, optimización de los tiempos de los semáforos, señalización horizontal y vertical; y a futuro para mejorar el nivel de servicio la construcción de un paso elevado a desnivel y vías de descongestionamiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-12T16:29:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-12T16:29:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/881 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/881 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/1/Paucara-Rojas-Martin.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fb76797e91369d73b5cda0c7e1dfb72 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953873343905792 |
spelling |
Avilés Córdova, Sergio EduardoPaucara Rojas, Martin2019-07-12T16:29:28Z2019-07-12T16:29:28Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/881La presente tesis titulada “Evaluación del nivel de servicio en flujos vehiculares de las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018” tiene como objetivo evaluar el nivel de servicio en flujos vehiculares en las intersecciones de la avenida principal en estudio conformado por la Av. Gregorio Albarracín y la Av. A.B. Leguía, que se dan en horas de máxima demanda de flujo vehicular, provocando congestión vehicular y que no cuentan con suficiente señalización vertical ni horizontal. La metodología que se utilizó fue la observación de campo, ejecutándose para ello aforos vehiculares de ingreso y salida de la avenida principal, en las intersecciones se registra mayores datos posibles conociendo sus características en el cual se realizan aforos vehiculares direccionales, los estudios de aforo que se realizan son conteos manuales de vehículos de 12 horas diarias durante tres días, para obtener volúmenes de dirección de recorrido, datos que se procesaran con el uso del Excel bajo la metodología de HCM 2010, que luego son modelados en el Programa Synchro V.8. Las intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann; Av. Gregorio Albarracín y Av. A.B. Leguía presentan en el escenario actual un Nivel de Servicio, con una clasificación de C y F; cuyo resultado genera retrasos de viaje, largos tiempos de espera y colas. En la situación proyectada a 20 años los niveles de servicio de F, y F, ambos sobrepasan su capacidad, lo cual confirma la hipótesis planteada. Se concluye la necesidad de considerar el incremento de un carril preferencial de giro a la izquierda, optimización de los tiempos de los semáforos, señalización horizontal y vertical; y a futuro para mejorar el nivel de servicio la construcción de un paso elevado a desnivel y vías de descongestionamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCongestión vehicularNivel de servicioIntersección vialSimulaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Evaluación del Nivel de Servicio en Flujos Vehiculares de las Intersecciones de la Av. Jorge Basadre Grohmann, Utilizando Synchro V.8 – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestriaMaestro en Ingeniería Civil con Mención en TransportesUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Ingeniería Civil con mención en Transportes0045128921549240http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro732447Gonzales Muñiz, Nelly LuzgardaCabrera Zuñiga, Luis AlbertoVicente Aguilar, Wilfredo CarlosORIGINALPaucara-Rojas-Martin.pdfPaucara-Rojas-Martin.pdfTesisapplication/pdf12764451http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/1/Paucara-Rojas-Martin.pdf9fb76797e91369d73b5cda0c7e1dfb72MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/881/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/881oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/8812022-06-15 22:13:22.83Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.873067 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).