Análisis vial en las intersecciones de la av. Luzuriaga y San Martin con la av. Raymondi - Huaraz aplicando el software Synchro 8.0, para mejorar el flujo Vehicular
Descripción del Articulo
Es evidente el problema de congestión vehicular en ciertos puntos de la red vial urbana de la ciudad de Huaraz, sumado a ello está la falta de coordinación de las intersecciones semaforizadas consecutivas; causando así el funcionamiento ineficiente de las redes viales. A consecuencia de lo anterior,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2324 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Congestión Red Coordinación Análisis Vial Intersecciones Flujo Vehicular Software Synchro 8.0 Diseño Optimización Fases |
Sumario: | Es evidente el problema de congestión vehicular en ciertos puntos de la red vial urbana de la ciudad de Huaraz, sumado a ello está la falta de coordinación de las intersecciones semaforizadas consecutivas; causando así el funcionamiento ineficiente de las redes viales. A consecuencia de lo anterior, en la presente investigación se realiza el análisis vial en las intersecciones de la av. Luzuriaga y San Martin con la av. Raymondi, con el fin de mejorar el flujo vehicular; por lo que se plantean alternativas de solución con criterio de eficiencia funcional, es decir, procurando tener menos demoras y tener un flujo vehicular continuo. Para lograr plantear las alternativas de solución se realizó un estudio de los factores que intervienen en el análisis vial como las condiciones geométricas, de tránsito y semafóricas que intervienen en el flujo, luego determinamos la situación actual de las intersecciones encontrando que funcionan cerca al 100% de su capacidad, por ello con ayuda del software synchro 8.0 se realizó un nuevo diseño y optimización de las fases semafóricas y coordinación de las dos intersecciones analizadas encontrando una ola verde de flujo continuo en la red vial |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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