Nivel de medicina personalizada y satisfacción del usuario externo del servicio de medicina general del centro de salud San Martin de Porres Confraternidad - 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de medicina personalizada y la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina general del centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad – 2021. Materiales y métodos: la investigación fue tipo básica, no experimental, corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Chiroque, Francesco Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3268
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3268
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:medicina personalizada
satisfacción del usuario
medicina general
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de medicina personalizada y la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina general del centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad – 2021. Materiales y métodos: la investigación fue tipo básica, no experimental, corte transversal, nivel relacional. La población de estudio fueron los pacientes mayores de edad, de ambos sexos que acuden al servicio de medicina general del centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad. La técnica utilizada fue la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios. Resultados: Se encontró relación entre el nivel de medicina personalizada y la satisfacción (p= 0.029). También se encontró relación entre la medicina personalizada y la dimensión fiabilidad (p=0.014), seguridad (p=0.031), elementos tangibles (p=0.048), capacidad de respuesta (p=0.021) y empatía (p=0.027). Por último, el grupo etario más frecuente fue el de 36 a 55 años, el sexo femenino fue el más frecuente, nivel educativo secundario y el estado civil conviviente. Conclusiones: Se encontró relación entre la medicina personalizada y la satisfacción. También la medicina personalizada fue en su mayoría eficiente y el nivel de satisfacción fue medianamente satisfecho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).