Análisis del estado de preservación del pavimento flexible de la av. Antenor Orrego tramo urb. Trupal - urb. Los Claveles, utilizando el método del índice de condición de pavimento pci, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación realizado en la Av. Antenor Orrego, tramo Urb. Trupal - Urb. Los Claveles, se hizo una inspección visual y un registro de todas las fallas de la vía, logrando determinar el estado actual del pavimento, con el uso del manual ASTM D6433 Método del PCI y los parámetros...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Trujillo |
Repositorio: | UPRIT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:190.119.200.62:UPRIT/58 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/58 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado de preservación Pavimento flexible PCI Ingeniería Civil |
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En este trabajo de investigación realizado en la Av. Antenor Orrego, tramo Urb. Trupal - Urb. Los Claveles, se hizo una inspección visual y un registro de todas las fallas de la vía, logrando determinar el estado actual del pavimento, con el uso del manual ASTM D6433 Método del PCI y los parámetros establecidos, teniendo en cuenta la evaluación del pavimento cuando el PCI = 0 es un pavimento malo y cuando el PCI = 100 es un pavimento excelente. En la Av. Antenor Orrego, tramo Urb. Trupal - Urb. Los Claveles se tomó un solo carril de vía, tomando una distancia de 1,000 m. (1 Km) siendo el ancho de la calzada 7.10 m. a lo largo de la vía. Según los parámetros del PCI se determinó que cada sección debe medir 32.47 de largo, teniendo como resultado 30 unidades de muestreo con un área de 230.54 m2 cada sección. Este proyecto se dividió en siete partes, donde la primera parte trata de la realidad problemática donde se habla del mal estado de las vías y su malestar que ocasiona en los usuarios que utilizan a diario esta vía para desplazarse, la justificación del problema sería mantener la vía en buen estado y finalmente los objetivos evaluar el estado de preservación de vía. En la segunda parte se encuentra el marco teórico y las bases teóricas. En la tercera parte la formulación de la hipótesis, en la cuarta parte se trata de la aplicación del método en la zona de estudio. En la quinta parte se menciona los materiales y métodos empleados, en la sexta parte se muestran los valores de las unidades de muestreo, en la séptima parte se describe los resultados y las fallas que más afectan al pavimento. Finalmente se concluye que el estado actual de la Av. Antenor Orrego, tramo Urb. Trupal - Urb. Los Claveles, es bueno con un PCI promedio de 55. |
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Este proyecto se dividió en siete partes, donde la primera parte trata de la realidad problemática donde se habla del mal estado de las vías y su malestar que ocasiona en los usuarios que utilizan a diario esta vía para desplazarse, la justificación del problema sería mantener la vía en buen estado y finalmente los objetivos evaluar el estado de preservación de vía. En la segunda parte se encuentra el marco teórico y las bases teóricas. En la tercera parte la formulación de la hipótesis, en la cuarta parte se trata de la aplicación del método en la zona de estudio. En la quinta parte se menciona los materiales y métodos empleados, en la sexta parte se muestran los valores de las unidades de muestreo, en la séptima parte se describe los resultados y las fallas que más afectan al pavimento. Finalmente se concluye que el estado actual de la Av. Antenor Orrego, tramo Urb. Trupal - Urb. Los Claveles, es bueno con un PCI promedio de 55.In this research work carried out on Av. Antenor Orrego, Urb. Trupal - Urb. Los Claveles section, a visual inspection and a record of all road failures was made, determining the current state of the pavement, with the use of the ASTM D6433 manual PCI method and the established parameters, taking into account the evaluation of the pavement when the PCI = 0 is a bad pavement and when the PCI = 100 is an excellent pavement. On Av. Antenor Orrego, Urb. Trupal - Urb. Los Claveles section, a single track was taken, taking a distance of 1,000 m. (1 Km) being the width of the roadway 7.10 m. along the road. According to the PCI parameters, it was determined that each section should measure 32.47 meters long, resulting in 30 sampling units with an area of 230.54 m2 each section. This project was divided into seven parts, where the first part deals with the problematic reality where the poor state of the roads and their discomfort caused by users who use this route to travel daily, the justification of the problem would be to maintain the track in good condition and finally the objectives evaluate the state of road preser vation. In the second part is the theoretical framework and the theoretical bases. In the third part of the formulation of the hypothesis, the fourth part deals with the application of the method in the study area. In the fifth part the materials and methods used are mentioned, in the sixth part the values of the sampling units are shown, in the seventh part the results and the faults that affect the pavement are described. Finally, it is concluded that the current status of Av. Antenor Orrego, Urb. Trupal - Urb. Los Claveles section, is good with an average PCI of 55.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2018-05-24T01:17:36Z No. of bitstreams: 1 Joel Escudero Flores.pdf: 5186309 bytes, checksum: d8f374c4419070e0d4f5640eaa6f8fa8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-24T01:17:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Joel Escudero Flores.pdf: 5186309 bytes, checksum: d8f374c4419070e0d4f5640eaa6f8fa8 (MD5) Previous issue date: 2018Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TrujilloRepositorio institucional - UPRITreponame:UPRIT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Trujilloinstacron:UPRITEstado de preservaciónPavimento flexiblePCIIngeniería CivilAnálisis del estado de preservación del pavimento flexible de la av. Antenor Orrego tramo urb. Trupal - urb. 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